LA IMPORTANCIA DE CONFIAR EN DIOS
“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”
Éxodo 14:14
Éxodo 14:14, nos narra sobre la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Dios envió una serie de plagas que afectaron al pueblo egipcio, el Faraón finalmente dejó ir al pueblo de Israel. Sin embargo, cuando el pueblo de Israel estaba siendo guiado por Moisés hacia la Tierra Prometida, el Faraón cambió de opinión y los persiguió con su ejército.
El pueblo de Israel se encontró en una situación desesperada, cercado entre el mar y el ejército egipcio. Dios intervino en ese momento y dijo a Moisés que levantara su vara y dividiera las aguas, para que el pueblo pudiera cruzar por el mar en seco (Éxodo 14).
Fue entonces cuando Dios dijo las palabras que se encuentran en Éxodo 14:14: «Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos»
- En cuanto a la expresión: “Jehová peleará por vosotros”, podría tomar muchas formas, como la protección divina contra peligros físicos o emocionales, o la provisión de recursos y ayuda en momentos difíciles.
- La expresión “y vosotros estaréis tranquilos”, es tener confianza en Dios, a pesar de las circunstancias que nos rodean, sabiendo que Él tiene el control de la situación. Además, podemos encontrar consuelo al leer la Biblia y ver cómo Dios ha ayudado a su pueblo a lo largo de la historia.
Estas expresiones de Dios nos da la seguridad:
- Que él está de nuestro lado.
- Que pelea por nosotros en momentos de adversidad, en situaciones difíciles, cuando sentimos miedo e incertidumbre, etc.
- Que nos ayudará a superar nuestros obstáculos.
- Que nos acompañará a descansar en nuestro caminar.
- Que es nuestro protector y defensor, concediéndonos paz y tranquilidad.
¡Hermano!
Hay muchas historias de personas que han experimentado la intervención divina en sus vidas, en forma de milagros y provisión.
Esta es la clara fidelidad y poder de Dios en tiempos difíciles. Es una promesa que nos alienta y la debemos compartir con otros para ayudarles a encontrar la paz y la serenidad en tiempos de necesidad.
“Al confiar en Dios y creer en su promesa, podemos sobrellevar las pruebas y vivir una vida llena de paz y significado”.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente
La confianza en el Sr. es y será la fortaleza cristiana de cada uno de nosotros . No hay nada más seguro que estar en el camino que dejó Jesucristo. A veces flaqueamos pero estoy convencido que mientras estemos obedientes estamos seguros y sobre todo limpios de culpa . En paz. Trabajemos y esforcémonos para estar fuertes en nuestra fe.
Que gran verdad!, el señor no abandona a sus hijos!.