El mejor regalo de Dios para la humanidad
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
Isaías 9:6
Estamos a pocas horas de ingresar al último mes del año 2023. Diciembre es sinónimo de Navidad. Mes de adornos, luces, regalos, compras, comida, reunión familiar, alegría etc. Pero para otros es sinónimo de tristeza y nostalgia al no tener a un familiar. Lo curioso es que, bíblicamente, no se encuentra una indicación para celebrar el nacimiento del hijo de Dios en este mes. Sin embargo, por ejemplo, sí hay instrucción de recordar su muerte y resurrección. Otro aspecto interesante es que, por contexto bíblico, teológico e histórico, el nacimiento del Maestro fue en una fecha distinta.
Como creyentes en Cristo, no adoramos el mes de diciembre-navidad. Sino que aprovechamos este tiempo para dar testimonio al mundo el nacimiento de nuestro Salvador- Jesucristo. Este fue el regalo más precioso que el Creador nos brindó. Dios se hizo hombre y por medio del Mesías, trajo su salvación a la humanidad. Si en medio de todo lo que estamos viviendo, crisis espiritual, moral, corrupción en todos los niveles de las sociedad, enfermedades y problemas sociales, Dios nos mantiene con vida y salud, con familia y amigos, debemos ser agradecidos con Dios, por estar aquí con un propósito por cumplir todavía: Proclamar el nacimiento y el carácter del Mesía -Jesucristo, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” Isaías 9:6
Sin duda alguna, estos nombres maravillosos le dan forma a nuestro entendimiento: la grandeza de quién es el Mesías. Festejemos con el verdadero sentido de la navidad. Sigamos el ejemplo de nuestro Salvador- Enmanuel, Dios con Nosotros, que nos trajo redención y nos enseñó a ser humildes, a compartir y ser solidarios. Dejemos que Cristo nazca en su corazón todos los días. Llevemos el mensaje a otros y regalemos salvación por medio de Él.
Finalizar este breve devocional con el siguiente pensamiento bíblico en Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
“Para que la navidad tenga significado, pon a Cristo como tu rey y Salvador en primer lugar”
Arturo Salirrosas.
Pastor IACyM Oasis