¿Te sientes desanimado o cansado?
“Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”
Hebreos 12:3
El autor del libro de Hebreos está relacionado en los versículos anteriores la vida cristiana como una carrera, y vale mención, la vida cristiana mi hermano no es cualquier carrera, desde el momento en que fuiste salvo, esta carrera comenzó y como toda carrera ésta durará más de lo que piensas, no es una pequeña carrera de 100 metros, sino es una carrera que durará toda nuestra vida en esta tierra.
Y como en toda carrera tendremos obstáculos, pasaremos pruebas, nos sentiremos cansados o desanimados, pero es interesante que el autor de este libro nos da una pauta para considerar en nuestra carrera cristiana, debemos tomar en cuenta el ejemplo de Jesús, quien sufrió, fue maltratado, injuriado, negado, rechazado, golpeado, traicionado, etc. y aun así, prosiguió a la meta, cumplió el llamado de Dios para con su vida, ¿Cuál fue la clave, por decirlo así, de su éxito? Esto tiene que ver con algo en el corazón, Jesús entendió que las batallas se libran en el interior de nuestro ser.
Volvamos al ejemplo del atleta, un atleta para buscar ganar una carrera, se prepara por meses, no sólo físicamente sino también mentalmente, de nada servirá la preparación física, si mentalmente antes de iniciar la carrera se siente un perdedor, o al ver a sus contrincantes, éste siente que no va a poder ganar, si piensa así, de seguro que perderá, y es que el atleta entiende que estas batallas a menudo se pierden o se ganan en su interior.
¿Cómo estas enfrentando las batallas del día a día? ¿Cuál es tu actitud hacia ellas? ¿buscas ayuda y guía en Dios? ¿En medio de ellas te fortaleces en Dios y Su Palabra?
Será por eso que Pablo en Romanos 12:2 le da énfasis al hecho de fortalecernos y transformar nuestra mente (entendimiento) para así comprender la voluntad de Dios que es buena agradable y perfecta.
Te animo a que puedas renovar tu mente y tu corazón con el poder transformador de la Palabra de Dios y en el día a día, en medio de esas batallas, puedas mirar a Cristo, quien entiende tus batallas, luchas y pruebas, Él es el ejemplo a Seguir.
Fortalécete en Dios y Su Palabra.
Alex Plasencia
Pastor Asistente