EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.
Lucas 2:7
Quizás en estas fiestas de navidad, algunos están pensando en las compras, algún regalo especial para la familia. Mis hijas la última semana de noviembre me decían, papá, cuando compramos el árbol de navidad y los adornos para adornar la sala. Cosas de la navidad. En fiestas navideñas uno puede ver el énfasis materialista y el comercio, que cada día distorsiona el verdadero significado del nacimiento de nuestro Salvador-Jesucristo.
Disfrutemos este tiempo para compartir el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, Enmanuel Dios con nosotros. Envuelto no en pañales, Pampers, huggies y en una cuna dorada. Jesucristo, vino, nació en un pesebre y lo envolvieron en pañales (Los pañales eran tiras de ropa con las que se envolvía al bebé para mantener sus manos y piernas rectas.) El nacimiento de El Salvador, el acontecimiento más importante de la historia, ocurrió en la más humilde de las circunstancias. Jesús es el Rey de reyes, pero no nació ni vivió como un rey en esta vida. (Comentario Ilustrado de la Biblia)
La Palabra de Dios, es la única fuente fidedigna que describe dónde, cómo, y para qué nació nuestro Señor Jesucristo. Qué importante es contarla una vez más a las nuevas generaciones, para que entiendan sobre el amor de Dios, encarnándose en un pequeño bebé, en la insignificante aldea de Belén. Y todo fue por amor, Dios el Padre envió un regalo a este mundo hace 2.000 años. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
He aquí una breve historia del nacimiento más trascendental en la humanidad.
- A Jesús lo envolvieron en pañales y lo acostaron en un pesebre (Lucas 2:7). Los pastores sabían que era un regalo asombroso porque un ángel les anunció el nacimiento mientras estaban en el campo, en medio de la noche (vv. 8-14).
- Se apresuraron para ir a verlo y, después, no pudieron evitar compartir con otros la noticia de aquel Regalo (vv. 16-17). Sin embargo, más tarde muchos lo rechazaron, lo crucificaron por nuestros pecados y lo sepultaron. No obstante, Él resucitó de la tumba y ahora ofrece salvación a todos quienes lo reciben.
La buena noticia:
“Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador [el Mesías], el Señor. Y esto os será por señal; hallarás al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios, y diciendo: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vayamos ahora mismo a Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor ha dado a conocer a nosotros” (Lucas 2:11-15).
Nació Jesús (Cristhine D Clario)
Nació Jesús, Su amor se derramó
Nació Jesús, la salvación llegó
Nació Jesús, Su amor se derramó
Nació Jesús, la salvación llegó
Nació Jesús, Su amor se derramó
Nació Jesús, la salvación llegó
Adoremos y exaltemos a Nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.
Arturo Salirrosas.
Pastor IACyM Oasis