¿QUÉ DECISIÓN VAS A TOMAR?
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal”
Proverbios 24:16
Si hay algo que me he percatado de toda persona que practica el pecado, es que en cierta medida “disfruta” de hacer ello, le gusta esa condición y prefiere estar en las tinieblas en lugar de ir hacia la luz, pues sabe que sus malas obras serán expuestas.
Cuán engañoso es el corazón, cuán mentiroso, a veces las personas se vuelven con tal de no ser expuestos y descubrirse su doble moral o doble vida.
Me apena haber visto y aún seguir viendo como pastor a este tipo de personas que defienden a capa y espada su pecado, ocultándolo o mintiendo para no ser descubiertos y haciendo incluso quedar mal a sus amigos o a pastores, haciéndolos quedar como mentirosos.
Algo que es cierto, así como vimos la semana pasada, es que el verdadero hijo de Dios, el justo, se levantará, reconocerá su pecado, pedirá perdón e iniciará ese proceso de restauración llamado “volver a levantarse”, pero hay otro tipo y grupo de personas, las cuales se han mencionado líneas arriba, ellos, los impíos, caerán en el mal, ellos no podrán levantarse, ellos al fin y al cabo, sin darse cuenta están cavando un hoyo tan profundo que el día en que caigan en él, no habrá forma en que salgan. ¡Qué triste!
Si algo nos anima este texto bíblico, es a considerar que camino vamos a seguir, el de los justos o el de los impíos, seguiremos ocultando el pecado, o lo llevaremos a la verdad en Cristo Jesús, seguiremos en las tinieblas, o dejaremos que la luz de Cristo exponga todo y nos libere y limpie.
Siempre la decisión estará en nosotros, ¿Qué decisión vas a tomar?
¡Dejemos que Dios nos restaure!
Alex Plasencia
Pastor Asistente