LA PLENITUD DE GOZO DE DIOS
“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo;”
Salmos 16:11
Amados hermanos llegó el fin del año 2024 y es muy posible que usted está considerando las posibilidades que tiene por delante conforme a su agenda del 2025.
¡Hermanos!
La búsqueda del significado y propósito de la “senda de la vida” es una preocupación universal. Como creyentes también luchamos por encontrar la senda correcta para nuestras vidas y sentimos que estamos perdidos o sin dirección. En este versículo, David encuentra consuelo en la confianza de que Dios nos mostrará la senda de la vida. Esta búsqueda puede convertirse en una fuente de frustración, especialmente si no estamos seguros de lo que estamos buscando. Pero, este versículo nos recuerda que si buscamos la voluntad de Dios, Él nos guiará.
David también habla de la “plenitud de gozo” que experimenta en la presencia de Dios: «En tu presencia hay plenitud de gozo». La compañía de Dios se convierte en la fuente de nuestra alegría permanente. La presencia de Dios nos llena con una sensación de satisfacción que no podemos encontrar en ningún otro lugar
Muchos de nosotros buscamos la felicidad en cosas temporales que no nos pueden proporcionar una satisfacción permanente. En lugar de buscar la felicidad en bienes materiales o relaciones pasajeras, deberíamos buscar la presencia de Dios. Él es la fuente del verdadero gozo, y sólo cuando lo encontramos experimentamos “la plenitud de gozo de Dios”.
¡Hermano!
¿Qué le resulta imposible? ¿Qué le ha llamado a hacer el Señor que parece estar por encima de su capacidad para lograrlo?
Usted tal vez no pueda ver cómo saldrá bien, pero Dios sí lo ve. Y Él asume la plena responsabilidad por sus necesidades cuando le obedece.
Así que, ¿cómo puede mantenerse en el centro de la voluntad de Dios al esperar su provisión?:
Primero: busque la dirección del Padre y sométase a su dirección.
Segundo: mantenga su enfoque en el carácter del Señor y no en sus circunstancias, repasando sus victorias.
Tercero: cultive una vida santa meditando en las Escrituras. Finalmente, alabe al Señor por su participación íntima en cada detalle de su vida.
Su Padre celestial quiere lo mejor de lo mejor para usted, y nunca le hará descarriarse. Así que manténgase en el centro de su voluntad, observando su actividad y esperando que Él obre a su favor. Porque cuando Él le dirige, nada es imposible.
¡AMADOS HERMANOS!
No solo se trata de encontrar caminos, sino de experimentar la plenitud de gozo que solo Él puede ofrecer.
Gracias Señor con conducirme por el camino que debo seguir y encontrar la plenitud de gozo.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente