PENSAMIENTOS RENOVADOS
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
Filipenses 4:8
En este hermoso y preciso texto podemos ver un mensaje muy claro, y es que debemos pensar en todo lo que es bueno y de buen nombre. Cuando tenemos un corazón dispuesto a buscar a Dios, estamos buscando realmente lo que es bueno.
Vivimos en un mundo lleno de distracciones, y también de malas noticias. Es por eso que, como cristianos, debemos cultivar una mentalidad que refleje los valores de Cristo.
Pensar en lo verdadero, honesto, justo, puro, amable y de buen nombre no solo nos acerca más a Dios, sino que también nos ayuda a vivir una vida más plena y satisfactoria.
Hermanos, es importante que quitemos nuestra mente de la maldad, del desánimo y del pesimismo. Somos pecadores y por eso es que muchas veces nuestra carnalidad quiere hacernos caer, pero a través del Espíritu Santo podemos someter nuestra carne, pesimismo y nuestros malos pensamientos a la palabra de Dios.
¿Cómo podemos pensar en lo que es bueno?
- Debemos pensar en que cada día el Señor renueva Su misericordia para con nosotros.
- Cada día debemos humillarnos bajo la poderosa mano de Dios.
- Comenzar nuestro día hablando y buscando a Dios mediante nuestros devocionales diarios y la oracion.
- Poniéndonos a cuentas con Él.
- Recordando que Dios hace que ocurra lo imposible. Solo necesitas creer que Él hará Su voluntad.
Mis hermanos, pidamos al Señor que nos ayude a enfocar nuestros pensamientos en lo que es bueno y virtuoso. Que nuestra mente esté llena de Su verdad y amor, y que nuestras acciones reflejen Su justicia y pureza. Vivamos cada día con un corazón agradecido y una mente renovada por su Espíritu Santo.
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes
Buenos dias ,gracias por el devocional ,si es cierto vivimos en un mundo donde pasan muchos acontecimientos ,tristes en otros lugares persiguen a los cristianos ,como no agradecer a un padre santo y misericordioso
Que nos permite ,escribir reunirnos con libertad para buscar de su consejo en la oración ,quien nos anima rn todo tiempo ,gracias a Dios porque por su gracia somos salvos ,que cada dia lo primero sea ser agrdecidos ,pienso que Dios nos conoce y nos anima ,más nuestro corazón en prnsando en el aún en medio de la enfermedad porque es un balsamo y nos ayuda ,en salmos 46 dice que el es nuestro amparo yfortaleza,animados por sus promesas entreguemos cada dia nuestro.corazón,no olvidemos seguir llevando su palabra Dios hace el querer como el hacer,y que agradecidos vivamos a diario.