Nueva Vida En Cristo
“De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
(2 Corintios 5:17)
Son muchas las personas que conocen este versículo, e incluso lo sabemos hasta de memoria. Pero es importante que nos detengamos a meditar en esta pregunta: ¿Soy yo una nueva criatura? Haber nacido de nuevo implica abandonar las prácticas antiguas a través de la obra de Cristo en nuestras vidas.
Mi hermano y hermana, si tú has aceptado a Cristo como tu único y suficiente Salvador, ya eres una nueva criatura. Pero para mantener ese compromiso en nuestras vidas debemos buscar a Dios con todo nuestro corazón.
Mientras que vivamos en esta tierra, tenemos el desafío de:
1) Permanecer cada día en Cristo, esto implica dejarnos transformar por la obra del Espíritu Santo, tener un nuevo carácter, un temperamento transformado, un lenguaje convertido, una perspectiva de vida distinta y que apunte hacia la eternidad.
2) Llamados a ser instrumentos de reconciliación. Ser una nueva creación en Cristo nos hace estar abiertos a anunciar las buenas nuevas del Evangelio. Incluyendo a los miembros de nuestra familia y con nuestra propia vida. Es decir, vivir de tal manera que otros vean la transformación que ha hecho el Espíritu Santo en nosotros, y quieran conocerle a través de nuestro testimonio personal.
¿Qué hace una nueva criatura?
- Evita las viejas prácticas, renueva su mente. Piensa con la mente de Cristo y lo imita.
- Comparte con otras personas sobre cómo Cristo lo cambió y lo hizo una nueva criatura.
- Olvida y deja atrás lo que pasó, perdona y pide perdón. Comienza a andar en un nuevo camino junto a Jesús.
Romanos 3:23-24 dice: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
La palabra justificado significa que ha sido reivindicado o absuelto. Esto significa que en Cristo tenemos un nuevo comienzo y una pizarra limpia. Todos estábamos en un punto lejos de Dios debido a nuestro pecado. Sin embargo, en Cristo todo eso cambio, por su sacrificio en la cruz tenemos libre acceso y perdón de pecados.
No sé cuál es tu trasfondo o qué eras antes de venir a Cristo, pero lo que sí sé es que, lo que sea que eras antes, ya no lo eres. Eres una persona nueva, que Dios quiere usar para darle gloria a Su nombre. Mi hermano y hermana oro para que vivamos hoy como esas nuevas criaturas en Cristo, viviendo en santidad y obediencia siendo un modelo, de tal forma que otros quieran imitarlo.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes