CONFÍA EN DIOS
“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio”
Si algo debemos recordarnos a diario es esto mismo que se dijo el salmista en este salmo 18:2.
Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestra mente es frágil, nos olvidamos fácilmente dónde dejamos nuestras llaves, lentes, celular o billetera, y así como tendemos a olvidarnos de estas cosas terrenales, muchas veces nos olvidamos de lo más importante: Confiar en Dios.
Mientras leía este salmo, lo leí, pero a la vez busqué hacerlo mío, en otras palabras, busqué que este salmo sea mi oración, ¿y sabes por qué hice ello? Porque mi mente es frágil, me olvido con facilidad en mostrar mi confianza y dependencia en Dios, a veces permito que los afanes, preocupaciones me nublen, y pierdo por momentos de vista a aquel que dio su vida por mí, me perdonó, salvó, y quien es mi Dios, refugio y sustento, por eso debo recordarme a diario que Dios está de mi lado, soy su hijo, Él es mi mejor y alto refugio, te animo a que hagas lo mismo, has de este salmo tu oración, donde le puedas decir: “Dios, tu eres mi roca, y mi castillo, eres mi libertador, Dios mío, fortaleza mía, en ti confiaré, mi escudo y a fuerza de mi salvación, mi alto refugio”. Y sobre todo busca recordar esta verdad todos los días.
Alguien dijo lo siguiente: “La preocupación no cambia las cosas, pero confiar en Dios modifica por completo la manera de ver la vida”. ¡Confía en Dios!
Alex Plasencia
Pastor Asistente
Amén