RECORDANDO QUE JESÚS NACIÓ EN UN ESTABLO
“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”
(Lucas 2:7)
Permanentemente proclamamos el propósito por el cuál Jesús descendió de su Trono a esta tierra. Pero también deberíamos recordar las condiciones deprimentes dónde nació: “Y lo acostó en un pesebre”, el cual era un comedero para los animales. De aquí se desprende la noción de que Cristo nació en un establo. Respondamos a esta pregunta:
¿Por qué Jesús el Hijo de Dios nació en un establo?
Por supuesto que el establo dónde nació Jesús no era diferente a ningún otro establo: oscuro, húmedo, de mal aliento, con animales sucios. Era un mal lugar para que naciera un bebé. Esta situación nos hace pensar que si Dios es el Todopoderoso ¿Por qué no hizo que Su Hijo naciera en una casa lujosa y hermosa en Jerusalén?, Dios tenía todo el poder de haberlo hecho, pero no era Su propósito, más bien escogió el establo porque no quiso que su Hijo estuviera protegido de las duras realidades de la vida (cansancio, sed, tristeza, dolencias, etc.); y de las ventajas aristocráticas.
¡Amado hermano!
Dios hizo nacer a Jesús en un establo para que sea un símbolo permanente de que Dios mandó a Su Hijo a vivir en un mundo de maldad y lo venciera, para que nosotros sigamos Su ejemplo y por medio de Su Misericordia y poder, afrontemos las duras realidades de la vida.
¡Amado!
Cuando te encuentres en situaciones difíciles:
¿Pobreza y necesidades? Recuerda que Jesús las tuvo.
¿Burla? Fue parte de la vida diaria del Señor.
¿Abandono? De tu familia, amigos, Jesús lo vivió.
¿Dolor físico? El Hijo de Dios, tuvo más de lo que Ud. y yo hemos sufrido.
Y piensas que no hay solución, medita en el establo, y recordarás que Jesús te comprende.
¡Amigo!
Su necesidad es mucho más grande de lo que Ud. cree: necesita de un Salvador para que reciba de Él, Su Misericordia y Poder. De esta manera afrontará y vencerá las duras realidades de la vida. Este Salvador es Jesús, quien nació en un establo, y dio su vida en una cruz para perdonarle todos sus pecados. Arrepiéntete y reconoce a Jesús como Su Salvador y Señor.
¿Por qué Jesús nació en un establo? Para salvar a todos sus elegidos.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente
Amen Gloria a dios
Nada casual se da cuando se vive en Jesús. Nació en un establo dejando su trono de gloria y hubo un propósito, el de alcanzar tu ❤️ de donde lo podamos ver. Gracias Dios, porque tú justicia se cumplió en aquel que se encarnó y ahora podemos ser libres tan solo por creer y humillarme ante el Señor de Señores y Rey de Reyes. Amén.