LOS VERDADEROS ADORADORES
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”
Juan 4:23
La frase “la hora viene, y ahora es”, Jesús nos enseña que no se debe discutir acerca del lugar de adoración (v.21), porque cuando complete la redención (muerte, resurrección y ascensión de Jesús), los verdaderos adoradores serían identificados, no por el lugar, sino por su adoración al Padre a través del Hijo.
Los verdaderos adoradores no se han hecho adoradores ellos mismos, más bien la expresión “el Padre tales adoradores busca” tiene el sentido de que el Padre continúa buscando intensamente a sus elegidos para hacerles “verdaderos adoradores”.
Dios es Espíritu, personal e independiente, por lo tanto la adoración debe ser espiritual, puede ser adorado a cualquier hora y en cualquier lugar. No es dónde adoramos lo que cuenta, sino cómo adoramos.
¡Hermano!
¿Tu adoración es genuina y verdadera? ¿Sientes su cercanía? ¿Tiene la ayuda del Espíritu Santo?
El “Espíritu Santo” nos ayuda en la adoración, intercede por nosotros (Ro. 8:26), nos enseña las palabras de Cristo (14:26) y nos recuerda que somos amados (Ro. 5:5).
Es posible que se haya preguntado que no siente lo que muchos sienten cuando están adorando a Dios y si es posible tener la experiencia personal de su presencia y amor. En un párrafo anterior dijimos que la adoración es un asunto espiritual, puedes tener información en cuanto a Dios sin conocerlo, así como también realizar acciones externas de adorarlo y nunca darle la Gloria.
¡Amado hermano!
La verdadera adoración brota de un corazón sometido al Padre.
“hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”
Efesios 5:19
Pablo introduce el consejo de permanecer “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestro corazones.”
También nos dice:
“antes bien sed llenos del Espíritu”
Efesios 5:18b
En otras palabras, la alabanza brota de quienes están llenos del Espíritu Santo. Hermano debes permitir que Dios tenga el control de todo tu ser.
Si deseas verdaderamente “adorar”:
¡Ríndete y entrega tu vida a Dios!
Y Él te mostrará Su gloria.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente