LLAMADOS POR SU NOMBRE
“todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”
Isaías 43:7
El propósito es quizás uno de los deseos de búsqueda más profundos del hombre; pero Dios tiene un propósito específico para ti, que se nos revela en las Sagradas Escrituras. Dios nos ha formado y preparado para desempeñar un papel especial en su plan perfecto.
Al cumplir con el propósito de Dios, traerá la gloria a Él, compartirá su gracia y misericordia, y se extenderá el reino de Dios.
Entonces, ¿cómo podemos descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas? Comprender nuestro propósito único, comienza con comprender lo que dice la Biblia sobre este propósito en la vida. Esto es un problema, en gran parte porque muchas veces queremos hacer las cosas sin buscar a Dios. Afortunadamente, los creyentes podemos estar seguros de que nuestras vidas tienen un propósito y lo podemos leer en el pasaje de Isaías 43:7.
Dios nos creó con propósito y necesitamos conocer sus planes para nosotros. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10). Dios desea que, al conocerlo, disfrutemos de su presencia y que seamos testigos de Él; cumpliendo nuestro propósito en el cuerpo de Cristo, la iglesia.
El vivir para la gloria a Dios, debe ser nuestra meta suprema en la vida. Porque cuando usamos nuestra vida para su gloria, todo se convierte en un acto de adoración para Él, por lo que nuestras vidas deben reflejar el carácter de Cristo.
Vivir para la gloria de Dios requiere cambios, en tus prioridades, planes, relaciones, en todo. Muchas veces implicará elegir el camino difícil en lugar del fácil. ¿Qué camino elegirás? ¿Vivirás para ti o para dar la gloria a Dios?
¡Creciendo en la Palabra y viviendo juntos en santidad!
Luiggi Naveda
Pastor Asistente