SOMOS «VENCEDORES«
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”
1 Juan 5:4
Al militar de un determinado país, se le enseña, entrena y adiestra con todas las estrategias bélicas existentes para que cuando haya una guerra con otro país, tenga “confianza en ellas” y las pueda emplear para “vencer” a su enemigo.
Algo parecido es con los cristianos; somos integrantes del Ejército de Dios; enseñados, entrenados y adiestrados por el Señor, para luchar diariamente contra el Ejército del Diablo, “confiando” en derrotar las tentaciones, y “vencer” el pecado.
Para esta lucha espiritual, el Señor nos equipa con Su armadura:
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”
Efesios 6:11
La armadura de Dios tiene todo lo necesario para salir “vencedor”: nos ha otorgado el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el calzado de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, la cual es el poder de Dios para defendernos y atacar las asechanzas del diablo. La meta es permanecer firmes contra el enemigo sin ceder terreno ni vacilar.
Pablo nos manda y dice:
“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”
Efesios 6:13
Los creyentes debemos permanecer con la armadura de Dios, ya que diariamente tenemos que luchar contra las tentaciones que vienen del diablo, del mundo y de nosotros mismos y “vencerlos” con el poder de Jesús.
En muchas oportunidades la vida nos hunde en el dolor y la confusión, nuestra respuesta a estos conflictos deben ser inquebrantables en la “confianza” que debemos tener en Nuestro Señor Jesucristo, esto revelará la preparación que hemos tenido con Jesús.
No permita que las tormentas en su vida le desalienten, más bien use con “fe” la armadura que el Señor nos ha otorgado.
Aférrese firmemente a Jesús y a Su armadura, tenga fe hasta el fin, porque usted sabe que con Dios podrá aguantar cualquier cosa que se presente en la vida y salir “vencedor”.
¡Amado hermano!
¿Estás siendo enseñado, entrenado y adiestrado por Nuestro Señor Jesucristo para luchar en esta guerra espiritual contra las huestes satánicas?
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente