JUSTIFICADOS EN CRISTO
«Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.»
Romanos 5:1
Qué gran beneficio tenemos todos los que creemos en Jesús, el Hijo de Dios. Pablo nos dice que la paz que disfrutamos ahora es un regalo que recibimos por la fe. Dios nos declaró justos por su gracia, lo que significa que nuestros pecados fueron cargados a Cristo, y la justicia de Cristo fue asignada a nosotros. Esto es lo que nos une con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo. Es por eso que, en este versículo, el apóstol Pablo nos habla sobre las maravillosas consecuencias de ser justificados por depositar nuestra confianza en Cristo.
Habiendo sido justificados: La justificación es el acto de Dios por el cual nos ha declarado justos, no por nuestras obras, o porque haya algo bueno en nosotros, sino por la fe en Jesucristo. Este es un regalo gratuito que recibimos por gracia, y que sin duda alguna no merecemos, pero a Él le ha placido darnos en abundancia.
Por la fe: La fe es la confianza en que Dios cumplirá sus promesas y planes para nuestra vida. Es la certeza de que Él está trabajando para nuestro bien. Tú y yo éramos culpables ante el tribunal de la ley de Dios. Debemos tener fe en que su muerte y resurrección son suficientes para perdonar nuestros pecados y justificarnos ante Dios.
Tenemos paz con Dios: La paz con Dios es el resultado de la justificación. Ya no estamos en enemistad con Él, sino que somos amigos e hijos suyos.
Por medio de nuestro Señor Jesucristo: Jesús es el mediador entre Dios y nosotros. Él es el que nos ha reconciliado con Dios y nos ha dado acceso a su presencia. La Biblia no dice que tenemos paz con el diablo, paz con el mundo, paz con la carne o paz con el pecado. La vida aún sigue siendo una batalla para el cristiano, pero no estamos solos, Él está con nosotros en medio de todo sufrimiento.
Mi hermano y hermana, nuestra salvación no depende de las buenas obras que hagamos, sino de nuestra fe en Jesucristo. La paz con Dios es un regalo gratuito que solo podemos recibir al tener fe. La fe no es solo una idea; es un acto personal en el que nos entregamos a Dios y tratamos de seguir sus enseñanzas. Es por eso que tratemos de vivir cada día con la fe y la justificación que Dios nos da, y dejemos que esta fe cambie nuestras vidas de manera profunda.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes
Amén, Gloria a DIOS. 🙏