OPORTUNIDADES BIEN APROVECHADAS
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Mateo 24:14
No cabe la menor duda que, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos Paris-Francia 2024, las oportunidades fueron muy bien aprovechadas por el infierno, sus emisarios y secuaces. El lobby LGBT, la agenda 2030, las ONG que defienden el aborto y la agenda progresista. Los gobiernos de muchos países, sus presidentes que comulgan con las ideologías de género; han aprovechado esta competencia de atletas de alto rendimiento, para presentar, extender y tratar de convencer al mundo entero que el sexo de cada persona depende de cómo se percibe. Están aprovechando cualquier oportunidad para propalar y extender una ideología que niega las leyes naturales, las leyes biológicas y las éticas.
En nombre de la inclusividad, se han permitido negar expresamente cualquier indicio, o manifestación de la fe cristiana abrazada por millones de seres humanos. Este tipo de abuso es tan claro, que han logrado manejar a su antojo la discriminación de quién participa y quién no, debido a su fe. Quizá muchos no se dan cuenta de que, no estamos ante una guerra de teologías, sino a una guerra de ideologías.
¿Y dónde está la iglesia triunfante del pos pentecostés? ¿Dónde está el creyente asiduo de cada domingo? ¿Dónde están los pastores con respecto a la Gran Comisión? En mi criterio, la iglesia y los creyentes cristianos de nuestro tiempo, estamos perdiendo oportunidades de predicar el evangelio y extender el reino de Dios. ¿Somos responsables de la predicación del evangelio? Claro que sí.
1. LA IGLESIA VIENE PERDIENDO OPORTUNIDADES. Considero que el Señor Jesucristo dejó a Su iglesia con dos responsabilidades: La adoración al Señor y la extensión de su reino. Tal vez no sepamos cómo la iglesia cristiana europea ha enfrentado este escándalo y atrevimiento de los progres en la inauguración de los JJ. OO. acompañado de un despliegue visual tremendo. Pero, si sabemos cómo nuestras iglesias están enfrentando esta absurda y necia ideología woke.
Valdría la pena recordar lo que Pablo le recomendó a Timoteo y su criterio acerca de la iglesia: “para que si tardo, sepas cómo debes de conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” Si el hombre de nuestro tiempo maneja una serie de verdades, la iglesia es la encargada de trazar la verdad y sostenerla. No hay otra institución en el mundo entero que pueda sostener la verdad y ser el último bastión en un mundo que “a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo” (Isaías 5:20a).
2. EL LIDERAZGO VIENE PERDIENDO OPORTUNIDADES. Toda congregación tiene: ancianos, obispos o pastores a quienes denominamos líderes; que de alguna manera encarnamos al liderazgo de los discípulos a quienes Jesús le dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada… Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” (Mateo 5:13-14). Y me temo, que el liderazgo de denominaciones enteras no digan nada. Son muy pocos los que se atreven a escribir algo que no comulgue con las mayorías que aplauden tremenda desfachatez y desvergüenza mostrada al mundo entero en los JJ. OO. Si nuestra sal no a detener la corrupción y nuestra luz no es suficiente para iluminar nuestro entorno; entonces, estamos callando y otorgando que la corrupción y las tinieblas tengan pase libre en un mundo tan necesitado de la luz y la verdad que encarnó Jesucristo.
3. EL CREYENTE VIENE PERDIENDO OPORTUNIDADES. Todos aquellos que hemos sido lavados y limpiados por la sangre del Cordero Jesucristo, tenemos una responsabilidad. Seguir sus pasos y ser portavoces de su mensaje. El apóstol Pedro, nos recuerda que somos “pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9b). Hay una responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros: anunciar las virtudes de Dios. No dejar pasar para mañana lo que podamos hacer hoy. Hay miles de personas que cruzan a nuestro alrededor y van tropezando en la vida, sin luz y sin verdad. ¿Quiénes crees que debe de guiar a esas personas? ¿No serás tú o yo, los encargados de hacerlo? Por alguna razón Dios los ha puesto cerca a cada uno de nosotros. No perdamos las brillantes oportunidades que Dios nos ha concedido. ¡Medítalo!
¡Con la expectativa de verte!
Vicente Alcántara Ulloa
Pastor Supervisor
Los creyentes somos los llamados a combatir a las huestes de maldad, pero con el arma letal que es la Palabra de Dios.
Gracias por semejante Devocional, Pastor Vicente.