NUNCA SOLOS
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
Romanos 8:31
Como cristianos, necesitamos recordar quién nos acompaña y está siempre con nosotros. Sabemos que no estamos libres de pasar dificultades, pruebas y tribulaciones, pero en Cristo somos más que vencedores: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:37-39
Se levantarán dificultades y oposiciones ante ti, lo que traerá desánimo a tu vida y tratará de apartarte del camino cristiano; pero con Dios seguirás adelante, perseverando en la fe. Tener a Dios de tu lado es infinitamente mucho mejor. Dios está de parte del creyente; por tanto, nadie puede infundir temor porque ningún enemigo es más poderoso que Dios. Porque Dios está a favor del creyente, nada ni nadie es lo suficientemente poderoso para derrotarlo.
Que Dios está por nosotros, viene del hecho de habernos colocado en Su familia como hijos adoptados en Cristo Jesús. El Padre Celestial, El Todopoderoso está de parte de sus hijos. Podrán perseguirnos, encarcelarnos, incluso privarnos de la vida, pero esas acciones son temporales, mientras que la vida que poseemos en el Hijo, es eterna. Nada podrá atemorizar a quien sabe que Dios está por él. Los enemigos podrán prepararse para luchar contra el cristiano, pero no podrán contra los hijos de Dios.
Donde los ojos humanos ven enemigos grandes y poderosos, la fe alcanza a conocer que Dios está por nosotros; por tanto, podemos alentarnos mutuamente como familia en Cristo. ¡No hay derrota posible para quien está bajo la protección de Dios!
Cristo va delante de nosotros y está comprometido en hacerte vencedor. No tengas miedo si Cristo está marcando el camino por donde debes ir. No retrocedas cuando puedas ver Sus pisadas. ¡Qué nada te desanime a seguir en el camino de la fe!
¡Creciendo en la Palabra juntos!
Luiggi Naveda
Pastor Asistente