EN DIOS ESTAMOS SEGUROS
“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”.
Salmo 34:4
¡Qué hermoso salmo! Aquí podemos ver a David enfrentando algunas tribulaciones e incluso persecuciones. Pero también vemos a David buscando al Señor mientras enfrentaba un escenario de conflicto donde fue librado de la mano Abimelec. Enfrentar el miedo forma parte de la vida cristiana, pero también es importante saber que es tremendamente dañino cuando no nos permite disfrutar la vida que Dios diseñó para nosotros. Vendrán momentos en los que el miedo podría impedirnos cumplir con la voluntad de Dios y es ahí cuando debemos hacer como hizo David: ¡buscar al Señor!
David oraba y sus oraciones ayudaron a calmar todos sus temores; muchos de nosotros sabemos por todo el proceso por el que pasó David para poder convertirse en rey de Israel, sus oraciones fueron muy transparentes delante de Dios y nunca fue avergonzado, Dios siempre estuvo con David y en medio del temor que podía sentir, David sabía que todo estaría bien, pues Dios estaba con él.
Vivir sin miedo es depositar nuestra confianza en el cuidado, la protección y la providencia de Dios para sostenernos y librarnos de cualquier situación. También es confiar en que nada puede dañarnos mientras Dios esté velando por nosotros. La fe en Dios vence al miedo.
Mi hermano y hermana, ¿tienes muchas preocupaciones? ¿Quieres ser libre del miedo?
Busca al Señor y Él te librará de todos tus temores. Haz de Dios tu luz y salvación hoy, y deja que Él te guíe con su vara y su cayado. De Él proviene toda la fuerza y el poder. Dios responde a quien le busca de verdad y lo libra de los temores que le impiden hacer la voluntad del Padre.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes