¿CONFÍAS EN DIOS?
“Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa”
Hebreos 6:15
Un comentarista escribe acerca de la carta a los hebreos: “El libro de Hebreos se escribió para cristianos judíos que estaban siendo perseguidos. Estos cristianos se vieron presionados a abandonar las promesas de su fe cristiana.”
En otras palabras, las dificultades, pruebas o incluso la presión del mundo que les rodeaba les estaban empujando a apartarse de Dios (de su fe en Cristo), también de las verdades y promesas de Dios para ellos como cristianos que eran. ¿No le resulta familiar esta realidad que los hermanos de la carta a los Hebreos estaban viviendo?
Mis hermanos, es lo mismo que nosotros vivimos, Satanás usará diversas estrategias, pero su propósito siempre será es mismo: alejarnos de Dios, apartarnos de la fe y perder la confianza en Dios. Entonces, ¿qué podemos hacer?
Para empezar, recuerde quién es Dios, debemos perseverar, Dios nunca falla. Es interesante todo el contexto que nos da este pasaje de Hebreos, te animo a leer Hebreos 6:10-18, dónde nos habla de cómo Dios cumplió su promesa a Abraham, el padre de la fe, quien supo tener paciencia, él aprendió a esperar, pero sobre todo en medio de las pruebas, dificultades y batallas supo confiar, descansar en Dios, en otras palabras tuvo fe en Dios. Y a eso Dios nos anima hoy, a no perder la fe, a saber esperar, Dios siempre cumple sus promesas, él obrará a su tiempo, no desmallemos, sigue confiando en Dios.
Alex Plasencia
Pastor Asistente