DIOS NOS DA LO QUE NECESITAMOS
“Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come”
1 Reyes 19:5
Todos experimentamos “bajones espirituales», momentos de desánimo o desaliento. Muchas veces nos hemos sentido sin fuerzas, incluso nos hemos sentido como si estuviéramos solos, en un desierto, así como Elías. Muchas veces, estando en esas circunstancias, cometemos el error de hacer peticiones a Dios contrarias a Su voluntad.
Ahora, en este versículo 5 podemos ver que Dios no responde tal cual la petición de Elías, sino que Dios envía un ángel y, en lugar de quitarle la vida, (que fue esa la petición de Elías) le da instrucciones, lo anima en cierta medida y le da alimentos para que coma.
Esta es la enseñanza para nosotros de cómo actúa Dios:
Dios no nos da lo que locamente pedimos o razonamos vehementemente en medio de las crisis, sino que nos da lo que Él sabe que realmente necesitamos.
Elías necesitaba alimentarse y descansar, eso Dios lo sabía. Así es el Señor para con nosotros, en su infinita paciencia y amor escucha y pasa por alto cada queja nuestra y torpe raciocinio, y a pesar de ello termina bendiciéndonos aun cuando no lo merecemos. ¡Gracias Dios por ser tan paciente y amoroso con nosotros!
¿Te sientes triste? ¿Te sientes solo? ¿Estás a punto de rendirte? ¿Estás hablando más de la cuenta o pidiendo cosas sin pesar? ¿Estas quejándote?
Recuerda, Dios no te va a dar lo que sin pensar pides, Él sabe lo que tú necesitas, sobre todo necesitas de su cuidado y Él te lo dará.
Te animo a que en medio de lo que estés viviendo, entres en la presencia de Dios y dejes de pedir de acuerdo a tu criterio, y en lugar de ello, dile a Dios: «Dame lo que crees que es necesario para mi vida y crecimiento espiritual que yo estaré dispuesto a recibirlo y obedecerte». ¡Descansa en Dios!
Alex Plasencia
Pastor Asistente