DIOS CON NOSOTROS
“Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
Mt. 28:20b
El Señor iba a subir al cielo, los discípulos se pondrían tristes, y les hace una promesa:
“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré”
Jn. 16:7
Esta promesa es “más extensa”, porque ya no se limitará a un solo lugar, sino que cubrirá toda la tierra; “y más intensa”, porque Su Espíritu Santo hará Su morada en el interior de cada uno de los creyentes.
Qué gran promesa que el Señor expresa: “yo estaré todos los días con ustedes”.
¡Hermano!
¿Te percatas de la presencia de Dios que está contigo, incluso en este momento?
Esta es una realidad que a veces no se puede percibir con las emociones. La presencia del Padre puede parecerte que está distante a tu persona. Él te ha dado su Espíritu Santo para que more en tu interior, así que Él siempre estará contigo:
“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
Ef. 1.13
Ese es un hecho absoluto: usted nunca puede estar fuera de la presencia de Dios.
¡Amado!
Jesucristo garantiza a Su iglesia su presencia constante. Cree que el Dios Todopoderoso, tu Creador y Señor lleno de amor, no te dejará que libres tus batallas por cuenta propia. Su fuerza perfecta, su conocimiento ilimitado y su Amor, te sostendrán siempre, incluso cuando no percibas su presencia.
Busca la intervención de Dios, pregúntele qué es lo que te está enseñando, reconoce sus bendiciones, mantente alerta a su actividad en tu vida, cuando veas cómo obra a tu favor, te asombrarás de su amor y provisión.
Mateo inició su Evangelio escribiendo:
“Y llamarás su nombre Emanuel”
Mt. 1:23
Emanuel, significa “Dios con nosotros”, Él con nosotros, “todos los días hasta el fin del mundo”, hasta que regrese en persona para juzgar al mundo y establezca su Reino terrenal.
¡Amados Hermanos!
“Si el Señor Jesús vive en nosotros todos los días ¿Cómo está nuestra santidad? ¿Somos dignos que more en nuestro interior?”
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente
Exelente
Maravillosa sus promesas.