ANDANDO EN CRISTO
“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.”
Colosenses 2:6
La vida cristiana nace en el momento en que se produce la entrega a Cristo. El apóstol en otro lugar enseña que: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Ro. 10: 10). Por consiguiente, el nuevo nacimiento se produce por la identificación con Cristo en donde el yo del hombre muere y queda sustituido por el Rey de nuestra vida que es Cristo, como lo dice Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Desde ese momento el cristiano como discípulo, sigue al Señor Jesús firmemente orientado por su Persona y poniendo su mirada en Él. La justificación como consecuencia de la fe, es el comienzo de la vida cristiana.
No es suficiente con recibir o creer que Jesús es el Cristo, sino que, quien recibe a Cristo como Salvador, se entrega a Él como su Señor y confiesa que Él dirige su vida.
El Señor viene a la experiencia de la vida cristiana en el momento del ejercicio de la fe en Él, produciéndose el nuevo nacimiento por la operación del Espíritu Santo. Ahora, el creyente que ha nacido de nuevo tiene un compromiso personal de vivir esta vida nueva que le ha sido dada por medio de Cristo, dejando de vivir en la esclavitud del pecado.
Debemos vivir conforme al Espíritu, andando honestamente y en la verdad. Viviendo en obediencia sujetándonos a los mandamientos del Señor. Tal forma de vida sólo es posible por el poder de Dios que actúa en el creyente. El creyente vinculado a Cristo hace de Él su modo o estilo de vida.
¡Creciendo en la Palabra y viviendo juntos en santidad!
Luiggi Naveda
Pastor Asistente
La cristiandad es ser integro y honesto. Dios sabe.Él es el único quien conoce nuestros corazones . Quizá podemos engańarnos entre nosotros , pero a Dios jamás. Sino este mundo no se viera tanta barbarie ,indiferencia , corrupción ,entre los hombres. Es una gran responsabilidad ser cristiano.