DIOS ES NUESTRO ESTANDARTE
15 «Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi«
Éxodo 17:15
Jehová-nisi, significa: “Dios es mi estandarte”, la pregunta para nosotros es: ¿Y qué implica ello? Para poder responder a esta pregunta, tenemos que considerar como se libraban las batallas en el pasado, los estandartes militares eran usados en las marchas, en el campamento, pero sobre todo en batalla, y cuando era usado en ella, al ser un elemento visible, era usado para localizar con facilidad la ubicación de la unidad, como también para recibir instrucciones y dar órdenes en batalla, también se dice que estos se izaban en plena batalla, de tal manera que el ejército al ver su estandarte en lo alto era un símbolo de perseverancia y valor en pleno combate.
Mis amados, hoy no liamos batallas o guerras como lo hizo en el pasado el pueblo de Dios, hoy liamos con batallas espirituales, liamos con la presión de este mundo que nos insta a pecar, liamos con situaciones que causan tristeza en nuestro corazón y atentan contra nuestro valor e identidad que tenemos en Cristo, recuerda, Satanás está como león rugiente buscando a quien devorar, por otro lado, tenemos al León de Judá, tenemos a nuestro Dios, quien ha vencido el poder de las tinieblas, de la muerte, del pecado y de satanás mismo.
Ante las presiones, pruebas y adversidades que vivamos mientras estemos en este mundo, miremos siempre a nuestro Dios, nuestro estandarte en medio de estas batallas que vivíamos, tomes fuerza en Él y mirémosle para que nos dé ánimo, aliento y la guía necesaria para liar con cada una de nuestras batallas. Recuerda, estamos en el ejército ganador.
Alex Plasencia
Pastor Asistente