CRECIENDO EN LA FE
“La justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”
Ro. 1:17
La mayor barrera para hacer crecer nuestra fe no son las circunstancias, nuestro pasado, ni las acciones de nadie; cuando no confiamos en la soberanía, sabiduría y en el amor de Dios, esta es la mayor barrera de nuestra fe e inclusive impide que el poder divino fluya en nuestra vida.
Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero debido al pecado se distorsionó nuestra mente, emociones y voluntad, tanto que no éramos capaces de hacer nada bueno por nosotros mismos. La Gracia salvadora de Cristo nos limpió de todo pecado, y ésta nos debería llevar a anhelar y tener cada día más fe en Cristo, pero hay muchos creyentes que no confían en sus promesas, porque no conocen el carácter de Dios.
Las Sagradas Escrituras nos animan a superar esta falta de fe:
- Conozcamos el carácter de Dios según Él mismo se ha revelado en las Sagradas Escrituras.
- Pidámosle al Señor que nos ayude a enfocarnos en Él, que cuando las dificultades surjan, de inmediato busquemos su ayuda; Dios nos ayudará a lograrlo a medida que pasemos tiempo con Él y meditemos a diario en su Palabra.
- Dejemos de querer controlar las cosas. Al principio nos hará tener desconfianza, ya que pensamos que nosotros solucionaremos el problema.
- Debemos tener presente que cuando Dios nos llame a que le sigamos por fe, Él ha prometido respaldarnos en toda ocasión y momento. El Señor se hará responsable de satisfacer nuestras necesidades y equiparnos ante cualquier cosa que se presente.
¡Amado Hermano!
Crezca en su fe, abandonando su necesidad de dirigir sus circunstancias; créale y obedezca a Dios, dejándole a Él las consecuencias y tenga la seguridad que lo bendecirá.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente