RECONOCIENDO LA VOZ DE DIOS
Las personas que inician su trabajo en un banco o en otra entidad financiera podrían ser estafadas con dinero falso por no saber identificarlo. Para prevenir esta estafa, éstos trabajadores estudian y practican diligentemente a los billetes verdaderos de tal manera que detecten a los billetes falsos.
De igual manera, debemos estar familiarizados con la Palabra de Dios que cuando alguien nos exprese algún error, rápidamente identifiquemos que no es de Dios.
Para escuchar la voz de Dios debemos pertenecer a Él. Jesús dijo:
“Mis ovejas oyen mi voz; y yo las conozco y me siguen”
Juan 10:27
Aquellos que oyen la voz de Dios son aquellos que le pertenecen, aquellos que han sido salvados por Su gracia, mediante la fe en el Señor Jesús. Estas son las ovejas que oyen y reconocen Su voz, porque le reconocen como Su pastor. Si vamos a reconocer la voz de Dios, debemos pertenecerle.
La historia bíblica comenta que Samuel escuchó la voz de Dios, pero no la reconoció hasta que Elí le dio algunas instrucciones (1S. 3:1-10).
Para no caer en la incertidumbre si es o no es la voz de Dios, uno de los principios para detectar que es un error (herejía) lo que nos están comentando, es determinar si lo que estamos oyendo está en conflicto con las Escrituras. Nuestro Padre Celestial no nos dirá nada que esté en contra de lo que ha dejado registrado para la humanidad.
La mejor manera de reconocer la voz de Dios es cuando más tiempo pasamos íntimamente con Él, y dedicamos tiempo al estudio de la Biblia y a la meditación de su Palabra para empaparse de su verdad. Al Hacerlo, podremos distinguir entre la dirección de Dios y los mensajes que el mundo, de Satanás o nuestra carne nos están dando.
¡Hermano!
Dios tiene la Soberanía de hablar audiblemente a los creyentes; aunque en este tiempo nos habla principalmente a través de su Palabra escrita. A veces Su dirección puede venir a través del Espíritu Santo; de nuestra conciencia, de las circunstancias y de las exhortaciones de otras personas. Y al comparar lo que escuchamos con la verdad de las Escrituras, aprenderemos a reconocer Su voz.
¿Reconoces la voz de Dios?
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente