¿ESTÁS MINISTRANDO TUS DONES ESPIRITUALES?
“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”
1 Pedro 4:10
“Los dones espirituales son habilidades especiales que Dios otorga por gracia a sus hijos para la edificación de Su iglesia”.
“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.
1 Corintios 12:11
Cada uno de nosotros ha recibido dones espirituales de acuerdo a la gracia de Dios, además de la capacidad para dedicarlo a Su servicio. Como cristianos debemos poner en práctica nuestro don espiritual y no enterrarlo, como hizo el mayordomo en la parábola de los talentos y por lo cual el Señor lo castigó. Es importante comprender que los dones espirituales no son para nuestra vanagloria ni reconocimiento, sino que su propósito principal es ponerlos al servicio ministerial de los demás y para la gloria de Dios.
Existen iglesias que se esfuerzan por guiar al no creyente a la salvación en Cristo y luego que ha reconocido a Cristo como Su Salvador y Señor, no se brinda el apoyo de discipulado para que este pueda relacionar su vida al propósito de Dios. De igual manera se le da la bienvenida, un abrazo y se le desea lo mejor para que pueda servir al Señor, pero no tienen un plan de acción que guíe al nuevo convertido, a comprender su nueva creación, a una nueva relación de servicio como miembro nuevo en la familia de Dios.
¡Hermano!
El Señor nos da dones espirituales para relacionar nuestra vida diaria con el plan de discipulado de Dios, sirviéndole con regocijo y fidelidad en los ministerios de la iglesia local: “como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10).
¿Estás sirviendo al Señor con el don espiritual con el cual Él te ha equipado?
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente