CUÍDATE DE LA HEREJÍA
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”
2 Pedro 2:1
“La herejía es una falsa enseñanza, la cual desvirtúa la verdadera revelación bíblica y trae consigo una influencia peligrosa para el creyente, haciéndolo correr el riesgo de alejarse de Dios”.
Algunos pueden pensar que las herejías son un fenómeno del pasado, la realidad es que aún persisten en la actualidad. Es cierto que las herejías no son tan visibles como en épocas anteriores, pero siguen existiendo y desafiando Las Sagradas Escrituras.
La gente solo cree lo que quiere o lo que le conviene de la Biblia. Los herejes ponen énfasis en determinadas palabras o frases para poder seguir con sus vidas, aceptando unas y rechazando otras, haciendo una cosa y rechazando otra. Los herejes escogen y eligen lo que quieren de Las Escrituras.
Lo peligroso de la herejía es que en muchos aspectos, lo que creen es bueno. No se trata de lo que eligen creer sino más bien de lo que niegan creer. Eso es lo que hace que la herejía sea tan peligrosa. Porque si todo fuera malo, el creyente se daría cuenta y no tendrían influencia en la iglesia evangélica.
Loa evangélicos deben cuidarse de no elegir lo que prefieren, ignorando aspectos como el contexto histórico y no tener en cuenta que para que sea Palabra de Dios, hace falta la verdad en su totalidad.
¡Amado hermano!
Para no caer en herejía, la misma Palabra de Dios nos ayudará.
“Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”
(Filipenses 2:2-3)
En la medida que nos sometemos a la autoridad de la Palabra de Dios y tratemos a nuestros hermanos con amor y respeto, disminuirán las divisiones y herejías.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente