MIREMOS EL 2024 CON ESPERANZA
“Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.”
Isaías 3:10
Si observamos el cumplimiento de las Escrituras en estos últimos tiempos, la situación en el mundo no va a cambiar; la moral, la ética no va a mejorar, la justicia social no va ir de menos a más, las enfermedades físicas y mentales no disminuirán, creerlo es ir en contra de lo que creemos acerca de lo que la Biblia nos enseña sobre los últimos tiempos, pero en medio de este panorama triste, Dios tiene un mensaje de esperanza para sus hijos.
El libro de Isaías fue escrito por el profeta Isaías durante un período tumultuoso en la historia de Israel. Él profetizó tanto a Israel (Norte) como a Judá (Judá), advirtiendo sobre la rebelión contra Dios, la injusticia social y la idolatría. Era una época de decadencia moral y espiritual muy parecida a la que nosotros podemos ver en el día de hoy. En el capítulo 3, Isaías está pronunciando juicios contra Jerusalén y Judá debido a su corrupción y pecado.
Pero hay un solo verso que sí es de esperanza. No importa cómo está la situación hoy, hay una buena noticia que dar.
En este versículo se presenta un contraste entre el destino de los justos y el de los impíos. Isaías está transmitiendo un mensaje de consuelo y esperanza para aquellos que permanecen fieles a Dios en medio de la apostasía y la corrupción que prevalecían en la sociedad de su tiempo “le irá bien”. Aunque enfrentarían desafíos, se les promete que al final disfrutarán de las bendiciones de sus acciones justas.
En el mundo tendremos aflicción, pero la aflicción que podamos pasar, cual valle difícil que tengamos que atravesar, Dios estará con nosotros porque Él prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo.
Hagamos como el salmista “… alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.” (5:11-12)
Amado por muchas que sean las aflicciones del justo en este nuevo año, recuerda “de todas ellas nos librará Jehová” ¡Amén!
Avancemos con fe.
Juan Carlos Chirinos
Pastor Asistente