RECORDANDO LAS GRANDES COSAS DE DIOS
“Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros”
(1 Samuel 12:24)
A pocos días de finalizar el año 2023. Para algunos, un año malo en todo el sentido de la palabra, para otros un año con altibajos, o “bueno”. Algunos están terminan el año victorioso, académica y laboralmente y otros se sienten frustrados por el tiempo que no aprovecharon. En fin, los balances del año se comienzan a notar en los rostros de las personas. De aquí a tres días Dios mediante se cierra el año 2023. Aprovechar estos días para evaluarnos, cuánto es lo que hemos avanzado, cuánto es lo que hemos retrocedido, cuánto es lo que hemos logrado, cuánto nos queda por lograr. Época en que quizás nos detenemos a pensar en cuanto mucho más podríamos haber hecho.
Para nosotros, los cristianos, es saber, si estamos en Cristo, somos testigos de la fidelidad de Dios en nuestro peregrinar en esta vida. Viene a mi mente Deuteronomio 2:7 “Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo y nada te ha faltado” Podemos parafrasear: “… En estos 362 días del año 2023, Jehová tu Dios ha estado contigo y nada te ha faltado”
Sin lugar a dudas con mi familia hemos sido testigos del cuidado y las bondades de Dios, aun en medio de las pruebas, luchas y las demandas de la vida. Ud. también puedes dar testimonio: “nuevas son cada mañana grande es su fidelidad de Dios…” Gracias a la obra del Espíritu Santo, al ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo y la Palabra de Dios, quien nos ayudó y nos ayudará a sostenernos en Jesucristo. “Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.” (Hebreos 11:27)
Nunca olvidemos los beneficios de Dios, quien en Su gracia le plugo pasar todo Su bien en nuestras vidas. Cómo finalizar este año 2023. Quizás la manera más adecuada es orar ante Dios, nuestro Padre celestial, el único Dios incomparable. Vivir con la resolución del apóstol Pablo en Filipenses. 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” En Cristo tenemos seguridad de poder disfrutar la vida, al haber aprendido de los errores del pasado y ver con gozo las cosas nuevas que sucederán porque Dios está al control de todo y nos permite vislumbrar bendiciones nuevas preparadas por él mismo.
“Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Co. 15.57).
Recuerda siempre las grandes cosas que Dios ha hecho en tu vida. Que Dios encamine nuestros corazones y nos conceda caminar por senda de paz, de gratitud y justicia.
Bendiciones,
Arturo Salirrosas.
Pastor IACyM Oasis