DIOS ES NUESTRO ÚNICO REFUGIO
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia.
Salmo 46:1
Vivimos momentos difíciles: inseguridad, ciudadanía en todos los estratos de la sociedad, crisis económica, espiritual, familiar, laboral, etc. Todo esto da origen al temor y ansiedad. Necesitamos escuchar palabra de ánimo y consolación. La gente parece cada vez más propensa a pedir ayuda de todo tipo menos en Dios.
Escuchemos la palabra de Dios a través del Salmo 46:1 “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia”
“Lutero, cuando estaba en mayor angustia, solía pedir este salmo, diciendo: Cantemos el salmo cuarenta y seis en concierto; y luego dejemos que el diablo haga su mejor esfuerzo”
Dios es nuestro amparo y fortaleza: Muchos de los otros salmos comienzan con una descripción de la crisis del salmista. En el Salmo 46, el salmista comienza con la provisión de Dios. Buscó ayuda en Dios en tiempos difíciles y la encontró. El salmista podía decir estas verdades por experiencia. También nosotros podemos declarar con convicción que Dios es nuestro único refugio.
¿Qué decía el salmista de Dios?
- Que Dios mismo era un lugar de amparo, así como las ciudades de refugio protegían al fugitivo en Israel.
- Que Dios mismo era la fortaleza de Su pueblo, siendo fuerte para ellos y en ellos.
- Que solo Dios era su amparo y fortaleza, no Dios y algo o alguien más.
- Que Dios mismo era su pronto auxilio.
¿Te sientes que ya no puedes con los problemas? ¿Cuál es tu problema más grande? Recuerda que nuestro Señor siempre está ahí para ayudarnos en los momentos de necesidad. ¿Qué hacer? Poner todos nuestros problemas al Señor.
¿Por qué poner nuestras vidas en las manos de Dios?
- ¡El Señor todopoderoso está con nosotros! ¡El Dios de Jacob es nuestro refugio! Salmo 46:7
- Él te provee refugio, seguridad, y paz. ¡Cree en el poder de tu Señor! ¡Él creó los cielos y la tierra! “dice, que se haga la luz” (y se hizo la luz). Cree en su extraordinario poder.
Observemos lo que dice Salmos 91
- (Salmo 91: 1a) El que habita al abrigo del Altísimo: Dios tiene abrigo para los suyos. Salmo 27:5 “Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal. Me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto”
- (Salmo 91:1b) “…morará bajo la sombra del omnipotente” y es un lugar para habitar, ¿has tenido un mal día?
Por lo tanto, acerquémonos al Señor y orando. Pídanos al Señor que nos guíe y dirija en cada día. Busquemos su sabiduría. Aprendamos a escuchar su suave voz. Él nunca nos abandonará. Él es el único que puede sostenernos firmes en cualquier situación y no debemos ni siquiera escatimar o pensar que todo pronto pasará. El Señor todopoderoso está con nosotros. Dios es nuestro único refugio en un mundo perdido.
Bendiciones.
Arturo Salirrosas.
Pastor IACyM Oasis
Recuerdo el año de 1970. Perú jugaba un partido del mundial de Méjico 70. Era ya de tarde cuando se produjo el terremoto que vivimos los de mi edad. Todos salieron a la calle buscando el refugio del Señor, algunos se arrodillaron buscando el pronto auxilio del Señor. Paso el sismo y cuántos siguieron buscando su refugio. Posiblemente pocos.