DIOS COMPLETARÁ SU OBRA EN TI
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.”
Filipenses 1:6-8
Vivimos en un mundo donde muchas cosas quedan inconclusas: proyectos abandonados, sueños que nunca se cumplen. Sin embargo, hay algo de lo que podemos estar seguros: Dios nunca deja su obra a medias, Él es fiel para completar lo que ha comenzado en nuestras vidas.
Podemos reconocer tres aspectos importantes en Filipenses 1:6-8:
- LA CERTEZA DE LA OBRA DE DIOS
Dios es el iniciador de la buena obra, no fue por casualidad que llegamos a Cristo. Dios nos llamó y comenzó el proceso en nosotros.
Él es el que la perfecciona, aunque pasemos por pruebas, dudas o debilidades, Dios sigue trabajando en nosotros. No importa lo que enfrentemos, Su propósito en nuestra vida se cumplirá. Si estás en un momento difícil, recuerda que Dios no ha terminado contigo. No te rindas, porque Él sigue obrando en tu vida.
II. LA COMUNIÓN EN EL EVANGELIO
Somos parte de una familia en Cristo y Pablo expresa su amor y unidad con la iglesia de Filipos. Aunque estaba preso, sentía su apoyo.
Como iglesia, no estamos solos en nuestra fe, compartimos la gracia de Dios. Somos llamados a apoyarnos y edificarnos mutuamente. El evangelio nos une en todo momento. No importa la distancia o las circunstancias, la obra de Dios sigue avanzando cuando estamos unidos.
III. EL AMOR DE CRISTO EN NOSOTROS
El amor de Pablo no era un amor superficial, sino el amor de Cristo fluyendo a través de él.
Cristo es nuestra fuente de amor, solo cuando experimentamos Su amor, podemos amar a otros genuinamente. Este amor nos lleva a servir, a perdonar y a buscar el bienestar de nuestros hermanos. Si Dios te ha amado con un amor perfecto, ¿cómo puedes reflejar ese amor en tu vida diaria?
Si hoy sientes que tu fe está débil o que no ves avances en tu vida espiritual, recuerda que Dios no ha terminado contigo. Entrégale tus cargas y confía en que Él es fiel para cumplir Su propósito.
¡Creciendo en la Palabra y viviendo juntos en santidad!

Luiggi Naveda
Pastor Asistente
Hola pastor buenos días , me gusto mucho la lectura de filipenses , tres aspectos importantes .
Yo siempre he creído en Cristo pero como dijo un pastor en una predica creer no es lo mismo que vivir en cristo , cuando conocí a cristo pasaba por un momento de depresión , tanto era que no podía conciliar el sueño, dias sin poder dormir hasta que le pedí a Cristo que me de esa fortaleza que necesitaba , esa paz en mí para poder seguir avanzando , pensaba que mi vida poco a poco se iba terminando me sentía solo , pero Dios me ayudó , cuan grande es el amor de Dios que siempre está presente en mi vida , yo fui operado hace tres meses de. Mi rodilla jugando fútbol me lesione rotura de ligamento anterior, me he sentido bien pero hace pocos días comenzó el dolor y me preocupa , me gustaría pastor que en sus oraciones esté presente yo para que mi rodilla no sea nada malo , yo le pido a Dios de todo corazón que me ayude y sé que lo hará porque yo confío en el .