El Camino del Señor
«Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Dame inteligencia, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.»
Salmo 119:33-34
En nuestra vida diaria, podemos sentirnos muy desafiados por las decisiones y los desafíos que enfrentamos. Muchas veces podemos sentirnos perdidos y sin dirección, sin saber qué camino debemos tomar, pero como creyentes, sabemos que Dios está siempre con nosotros, guiándonos y dirigiendo nuestras vidas. Mis hermanos, en este devocional, veremos cómo podemos buscar la guía de Dios en nuestra vida.
En primer lugar, vemos como el salmista comienza pidiendo a Dios que le enseñe y le guíe en el camino de sus estatutos. Esto nos muestra que el primer paso para buscar la guía de Dios es que debemos reconocer nuestra necesidad de Él. Debemos admitir que no tenemos todas las respuestas y que necesitamos la sabiduría y la guía de Dios para navegar por la vida.
En segundo lugar, el salmista también pide a Dios que le dé inteligencia para entender y cumplir su ley. Esto nos muestra que la guía de Dios no solo se trata de seguir reglas; sino de entender el propósito y la voluntad de Dios detrás de ellas, es por eso que debemos buscar, entender la mente de Dios y su plan para nuestra vida.
¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestras vidas?
Mi hermano y hermana necesitamos imitar la oración del salmista y pedir a Dios que nos enseñe el camino de sus estatutos. Asimismo, podemos comprometernos a leer la Palabra de Dios diariamente y procurar entenderla para aplicarla en nuestra vida. También es importante cultivar una actitud de obediencia y humildad, para estar siempre abiertos a la enseñanza divina y seguir el camino de los estatutos de Dios hasta el fin. Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos seguir creciendo en nuestra fe y dar frutos que honren al Señor.

José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes
Amén