DIOS NOS GUIARÁ POR SUS CAMINOS
“Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido, delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé”
Isaías 42:16
Un aspecto central de la actividad preservadora de Dios, para con su pueblo Israel, es su intervención para redimirlo del poder asimilador y destructor de los grandes imperios. En esta porción bíblica se refiere al imperio babilónico. Israel ha estado en el cautiverio, lejos de su tierra y en contacto con los centros más grandes del poder idolátrico; sin embargo, en momentos de desesperación y confusión, la promesa de Dios de guiar a su pueblo surge como una profunda esperanza.
Esta promesa se refiere a la capacidad única de Dios para guiar a los ciegos en su camino. En la antigüedad, los ciegos estaban marginados y desfavorecidos. Pero Dios se preocupa profundamente por ellos y promete ayudarlos a través de su guía divina. Dios tiene la capacidad de guiar a los ciegos por caminos que no conocen y ha prometido no desampararlos. Algunas personas pueden preguntarse cómo puede Dios guiar a los ciegos si no pueden ver. Pero la guía divina de Dios no se limita a la vista física. Dios tiene la capacidad de guiar a las personas por medio de su Espíritu Santo y por medio de la fe.
A veces, Dios lo llamará a avanzar hacia lo desconocido. Tal vez hoy lo estás enfrentando: las alternativas y situaciones por delante son nuevas, inusuales, y usted no está muy seguro de saber cómo lidiar con ellas. Esta es la esencia del llamado de fe. El Señor lo llama a hacer lo que no le resulta familiar o a ir en una dirección desconocida.
Recuerde que si usted conociera el camino, si pudiera manejarlo todo con su propia fuerza y sabiduría, entonces no sería un paso de fe para usted. No tendría ningún potencial para revelar en su vida el carácter, el amor, el poder y la sabiduría del Padre. Así que, sin importar lo que Dios le presente como desafío, recuerde que Él empleará su poder para asegurar su victoria ante desconocidos caminos. Su responsabilidad es sencillamente buscar a Dios, confiar en Él y obedecerle conforme Él lo dirige.
Debemos permitir que Dios nos abra nuevos caminos en nuestra vida, para crecer en nuestra madurez espiritual, siempre sabiendo que Él está con nosotros y no nos abandonará en lo desconocido.
En momentos de incertidumbre, cuando el camino parece oscuro y confuso, Él nos invita a recordar que no estamos solos. La promesa de Dios de guiarnos, sin importar nuestras limitaciones, nos otorgará paz en nuestras almas. Al confiar en Su amor y dirección, podemos enfrentar cualquier desafío con la certeza de que Él nos acompaña, iluminando nuestros pasos y transformando nuestras luchas en nuevas oportunidades de esperanza.
¡Hermano!
¿En qué aspectos de tu vida necesitas que Dios te guíe por un camino que no conoces y te haga pasar de las tinieblas a la luz?
Destruyendo barreras

José Cabanillas
Pastor Asistente