BUSQUEMOS AL SEÑOR DE CORAZÓN
Me buscarán y me hallarán, porque me buscarán con todo su corazón.
(Jeremías 29:13)
Vivimos en un mundo lleno de distracciones y tentaciones, y es muy fácil perder de vista lo que es verdaderamente importante. Pero en Jeremías 29:13, Dios nos recuerda que Él está dispuesto a ser encontrado por aquellos que lo buscan con sinceridad.
En este mundo caído vamos a enfrentar desafíos, pruebas y situaciones difíciles, a veces podemos sentirnos desesperanzados y sin paz, pero es bueno recordar que la paz vendrá a medida que nos acercamos a la presencia de Dios. Él nos llama a una relación íntima donde podemos encontrar consuelo y sabiduría para sobrellevar cualquier situación.
Veamos el texto de la siguiente manera:
Me buscarán: Dios nos invita a buscarlo, a buscar su rostro y su presencia en nuestras vidas. No se trata de una búsqueda superficial o casual, sino de una búsqueda intensa y apasionada.
Y me hallarán: Cuando buscamos a Dios con sinceridad y dedicación, podemos encontrarlo. No se trata de una búsqueda sin resultado, sino de una búsqueda que lleva a una relación profunda con Dios.
Porque me buscarán con todo su corazón: La condición para encontrar a Dios es buscarlo con todo el corazón, con pasión y dedicación. No se trata de buscarlo a medias o con una actitud superficial, sino de buscarlo con todo nuestro ser.
¿Cómo aumentar nuestra intimidad con Dios?
Debemos acercarnos a Dios en oración sincera para fortalecer nuestro vínculo de confianza con Él.
Estudiemos la palabra, abramos nuestro corazón y permitamos que Dios se muestre a nosotros.
Cultivemos momentos de silencio para escuchar la voz de Dios. Cuando guardamos silencio, Dios habla.

José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes