¡SANADOR DEL ALMA!
“sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
Salmos 147:3
No dejaban de correr las lágrimas por mis mejillas, aquel sábado lejano de mi adolescencia. Fue una película que tocó profundamente mi corazón, “Joker”, el payaso hindú.
Durante la trama, un médico le recomienda a su paciente quien se sentía derrotado y sin esperanza, que para volver a sonreír vaya al circo y disfrute de la función del payaso Joker, que era muy bueno para robar sonrisas. Su paciente lo miró a los ojos, bajó la cabeza y fulminó al doctor con las siguientes palabras: “disculpe doctor, yo soy Joker”.
En la vida muchas veces regalamos sonrisas cuando por dentro estamos quebrantados y desangrándonos lentamente de dolor. El alma se enferma y morimos en vida sin esperanza, producto de muchas circunstancias. Esto, me lleva a recordar que en Jesús está lo que el alma necesita, el único que puede tocar tan profundo donde el bisturí ni la medicina pueden llegar.
Realmente en Jesús está lo que todo ser humano anhela, Él es la luz en la oscuridad, el bálsamo de aroma fina y la paz en medio de cualquier tormenta. En Jesús está la nueva sonrisa que brota del alma y que se deja escuchar desde lo más profundo del corazón.
Amado amigo, hermano, no estás solo, clama a Jesús, que él sanará tus heridas, te limpiará el rostro, y con una nueva identidad te dará muchos motivos para vivir y sonreír. Él no te maquilla, Él te transforma. Él no te disfraza, Él te reviste de Su presencia.
Las lágrimas que brotan de los ojos, un hombro amigo las puede secar; pero, las lágrimas que se desbordan desde el alma sólo Jesús las puede sanar.
¡Estudia la Palabra! ¡Vive la Palabra! ¡Enseña la Palabra!

Daniel Alcántara
Pastor Titular