UN SACRIFICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS
“El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios”
Salmos 50:23
Hermano, si no tienes idea de quién es Dios, será difícil que le agradezcas y le adores. Sin embargo, cuando le conozcas como realmente es Él, será difícil que te quedes quieto en adorarle y agradecerle. No hay nada tan maravilloso como permanecer en la presencia del Dios Santo y Todopoderoso, aprendiendo de Él y llegando a conocerlo mejor.
Hermano, en esos momentos que no puedes quedarte quieto, tienes que despejar tu mente de los problemas y preocupaciones. Si crees que estás en la presencia de Dios, debes creer que estás ante un inmenso y glorioso trono celestial; y que estás observando Su belleza, poder, y sabiduría.
Así que, pídele a Nuestro Padre Celestial que te haga un hijo agradecido y exprésale tu gratitud. Cuando retiras de tu mente los problemas y preocupaciones y colocas tu mirada en Dios, ya no parecen tan abrumadores. También te darás cuenta de que Él ya te ha dado la victoria.
No solamente estás sirviendo al Rey de reyes, sino también al que te ha llamado a Su Presencia para que estés con Él por toda la eternidad.
¿No es esto, más que suficiente para agradecerle?
Pues, entonces prométele un “sacrificio de acción de gracias”. Incluso si todo marcha mal y te sientes desalentado, alábalo porque es digno de recibirlo.
¿Cómo debemos hacer un sacrificio de agradecimiento?
- Busquemos razones para estar agradecido incluso en las circunstancias más difíciles.
- Recuerde todas las maneras en que Él lo ha ayudado en el pasado.
- Gócese por la salvación que le ha dado generosamente.
- Regocíjese en su carácter, en Su amor que le ha otorgado.
- Haga una lista de todas las bendiciones que pueda recordar.
- Aprópiese de las promesas que el Señor le ha dado en su Palabra.
Al considerar las bendiciones que el Padre te ha dado, con seguridad hallarás que su corazón se llena de gratitud y adoración, no solo por lo que Dios ha hecho por usted, sino también por lo que hará.
Ore a Dios y dígale:
“Ayúdame a conocerte en la plenitud de tu gloria”
“Señor, tú eres digno de adorarte y alabarte”
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente
conocer a Dios es clave para adorarlo y agradecerle de manera genuina. Al comprender su grandeza, encontramos paz y esperanza en medio de las dificultades. Propone practicar la visualización de la presencia de Dios para despejar la mente y enfocarse en lo esencial, lo que nos ayuda a ver los problemas desde su perspectiva y recordar que la victoria ya está asegurada.
Se invita a ofrecer un «sacrificio de acción de gracias» aun en tiempos difíciles, buscando razones para agradecer, recordando bendiciones pasadas y celebrando la salvación. Al meditar en las bendiciones de Dios y profundizar nuestra relación con Él, nuestra vida se transforma, llevándonos a vivir en gratitud y adoración constante.