¿UN VERDADERO CRISTIANO?
«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen»
Juan 10:27
Jesús, el Hijo de Dios, es el maestro por excelencia, ya que usó ejemplos de la vida cotidiana de su época para enseñar grandes verdades espirituales; acá tenemos una de ellas.
Jesús usó un ejemplo que claramente todos podemos entender e imaginar: la labor del pastor de ovejas era, como los demás oficios de su época, algo que se heredaba como oficio familiar. ¿Qué implica? Que un niño desde pequeño estaba en contacto con las ovejas mientras era instruido por su padre, entonces este niño no solo olía a oveja, sino que las ovejas lo conocían, y cuando este se hacía cargo del rebaño, las ovejas ya lo conocían. Y también con el tiempo sabían que su pastor nunca les haría daño, pues la rutina siempre se trataba de que su pastor les llevara a los mejores pastos para alimentarse, entonces las ovejas conocían a su pastor, y obviamente al escuchar su voz, le seguían porque sabían que él nunca les haría daño.
Esta es la ilustración que Jesús está usando, pero en un ámbito espiritual, ¿eres un verdadero cristiano? Entonces debes ser alguien que conozca a Jesús, debes ser alguien que reconozca su voz, y debes ser alguien que lo sigue. La pregunta es: ¿Realmente estás haciendo estas cosas?
No se trata de que vengas a la Iglesia, escuches el culto, asistas a una célula, lleves un curso o sirvas en algún ministerio o sector, se trata de obedecer a Jesús, a Dios, a Su Palabra. Sobre todo, fuera de las cuatro paredes de la Iglesia, en casa, con nuestro cónyuge, con nuestros padres, afuera en el trabajo, en la universidad, en el colegio o centro de estudios, allí ante la presión del mundo, donde otras voces se levantan, debes reconocer a aquella única voz a la cual debes obedecer: la voz de tu pastor, Jesús, el Hijo de Dios. ¿Lo estás haciendo? ¿Las demás personas ven que eres un verdadero cristiano?
Alex Plasencia
Pastor Asistente