¿QUÉ HABITA EN TI?
“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
Colosenses 3:16
El tener una casa limpia es algo que nos debe preocupar a todos. Nadie en su sano juicio deja que la basura se quede en su hogar por semanas o meses; pues como sabemos, si la dejamos habitar en nuestro hogar, al paso de unos días comienza a descomponerse y a emitir olores desagradables.
A veces tendemos a ser algo paranoicos con la limpieza de la casa y nos olvidamos que, de la misma manera o aún más, debemos cuidar nuestra vida espiritual. Dejar que lo limpio (lo bueno) habite en nosotros y no la basura espiritual; pero ¿qué es lo bueno? El versículo de hoy nos lo dice: lo que debe habitar en nosotros debe ser la Palabra de Cristo, ella debe hacer morada en nosotros. Es la Palabra de Dios con la cual tú y yo debemos tener contacto permanente. ¿Estás leyendo tu biblia? ¿Estás teniendo contacto con ella por medio de tu grupo célula? ¿Estás llevando un curso de la Academia bíblica?
Cuando el texto bíblico dice que “la palabra de Cristo more”, significa que Su Palabra debe “hacer su hogar” en el corazón y la mente nuestra. La palabra debe tener una bienvenida y una habitación permanente. El cristiano debe conocer tan bien la Palabra de Dios que permanezca en su corazón y en su mente, rigiendo todas sus acciones y presidiendo todas sus decisiones.
Si la palabra de Dios habita en nosotros, entonces, esta debe reflejarse en nuestras vidas diariamente. Te animo en el nombre de Dios a que dejes que Su Palabra habite en ti, haz todo lo posible para que se haga realidad en tu vida.
Alex Plasencia
Pastor Asistente