JESÚS LO VALE TODO
44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo
Mateo 13:44-46
El Reino de los cielos es como un tesoro, es un regalo tan hermoso y difícil de entender en nuestra humanidad, cómo es que el Dios Perfecto descendiera haciéndose semejante a nosotros, tomara nuestros pecados a través de la muerte en una cruz y resucitara, y aun, lo más hermoso es que este regalo es gratuito, todos tienen acceso a él, pero no todos aceptan este tesoro, hay personas no que creen.
Recuerdo haber visto en una película una escena donde un joven le regala a una familia una reliquia antigua de gran valor con el propósito de ayudarles en su necesidad económica, pero el papá rechaza ese regalo y lo tira a la basura, todo por su desconfianza, y por juzgar a este joven creyendo que éste no tenía las facultades para darle dicho regalo, grande fue su sorpresa, cuando más adelante se entera de la genuinidad y valor de dicha reliquia que despreció y botó.
Mi amado lector, cuando sabemos lo que se nos ha dado y lo que hemos encontrado en y a través de Jesús, hay una confianza en Su gran amor y plan que estamos agradecidos y lo buscaremos cada vez más, cuando descubrimos el hermoso regalo de la salvación, haremos todo lo posible para ser parte e invertir en la obra de Su Reino, lo valoraremos tanto que nuestro tiempo, talentos, finanzas, recursos y vidas las pondremos a disposición de él, no habrá nada en esta tierra más preciado y valioso que Él.
Será por eso que dijo en Mateo 16:24-26: “24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”
La vida cristiana consiste en morir a nosotros mismos, es algo que para nada es fácil en nuestra humanidad, pero en Su gracia, y en Su poder, es posible; recuerda, no será difícil renunciar a lo que creíamos que era bueno y valioso, cuando sabemos y entendemos que en Jesús está lo mejor, en él está todo lo que necesitamos. ¿cuánto vale Jesús para ti? ¿Cuánto estás invirtiendo en el Reino de Dios?
Alex Plasencia
Pastor Asistente