FORTALECIENDO TU FE
“Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado”
1 Reyes 8:56
Cuando Salomón dedicó el templo a Dios, oró y suplicó que Él estuviera con Su pueblo, como estuvo con sus padres a quienes no los desamparó ni los dejó. (1 Reyes 8:56).
La fe de Salomón fue fortalecida por conocer las grandes maravillas que había realizado el Señor con Su pueblo, cumpliendo Sus promesas.
Dios siempre cumplirá Su palabra, porque no puede mentir, Él es la verdad.
“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?»
Números 23:19
Hermano, si has sido guiado para que Dios te conceda alguna promesa específica, ten la certeza de que la cumplirá. Tal vez no sea de acuerdo al tiempo o a las expectativas que deseas. Pero ten la seguridad que esta promesa siempre se ajustará a la voluntad divina.
Así como existen creyentes, que pueden desilusionarse con Dios porque no lo ven obrar conforme lo desean. Tú también puedes llegar al mismo estado que ellos, por lo que debes animarte estudiando la Palabra, orando y creyendo que Dios lo hará.
Hermano, si te das cuenta de que Dios te está dirigiendo en otra dirección tienes que seguir andando y confiando en Él.
Debes tener cuidado que cuando nada cambia, y las condiciones se mueven en dirección opuesta, no debes dejarte ganar por el pánico y ceder a tus pensamientos de derrota, más bien debes considerar que son oportunidades para edificar tu testimonio de fe y que el Señor no ha fallado ni lo ha olvidado; simplemente está operando en lo invisible y obrando de una manera maravillosa, difícil de explicar. Y cuando sucede esto, es muy posible que puedas observar tu promesa realizada.
Amado hermano:
¡Dios nunca se retractará de sus promesas!
Salomón oró y suplicó que Dios estuviera con Su pueblo, como estuvo con sus padres, a quienes no los desamparó ni los dejó; también Él hará lo mismo con nosotros, somos Su iglesia, somos Su pueblo.
Destruyendo barreras.
José Cabanillas
Pastor Asistente