EL GRAN PODER DE DIOS
«Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros,»
Efesios 3:20
El Apóstol Pablo escribió esta carta a los Efesios mientras estaba en prisión. A pesar de las circunstancias difíciles que estaba enfrentando, Pablo estaba lleno de esperanza y confianza en el poder de Dios.
Pablo está hablando sobre lo grande que es el poder de Dios, es capaz de hacer mucho más de lo que nosotros podemos pedir o imaginar. Este poder no es solo teórico, sino que está actuando en los creyentes, es decir, en nosotros.
En este corto, pero tan profundo versículo, podemos tener 3 aplicaciones para nuestra vida:
- Nuestra confianza en Dios: Enfrentemos cada momento difícil de nuestra vida con la certeza de que Dios es grande, y todo está bajo su voluntad. Él hará y nosotros estaremos tranquilos. Hermanos, no importa cuán grandes sean nuestros problemas, recordemos que Dios es más grande.
- No dejemos de orar: Oremos con fe, sabiendo que Dios puede hacer más de lo que pedimos. No limitemos nuestras oraciones a lo que creemos posible, sino que confiemos en el poder ilimitado de un Dios grande y soberano.
- Dependencia del poder de Dios: Reconozcamos que no es por nuestras fuerzas, o algún mérito propio, sino por el poder de Dios que actúa en nosotros. Cuando nos sentimos débiles o incapaces, recordemos que Dios está trabajando en nosotros y a través de nosotros.
Mi hermano y hermana, confiemos plenamente en el Señor, sabiendo que él es capaz de hacer mucho más de lo que pedimos o imaginamos y que esta confianza nos lleve a vivir según su propósito, siendo testigos de su poder y amor transformador.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes