COMO la fe es lo opuesto al miedo
“Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey”
Hebreos 11:23
Muchos hoy en día hablan de tener valor, debemos tener valor para afrontar las adversidades, debemos tener valor para no ser derrotados por los problemas, debes tener valor para afrontar el futuro, etc.
Si algo he recordado y se ha afianzado en mi corazón y en el de mi familia, en estas últimas semanas, en las cuales hemos vivido pruebas fuertes, es que, un hijo de Dios más que tener valor para afrontar las pruebas necesita afianzar su fe, ejercer su fe en Dios, es a través de la fe en nuestro Dios donde encontraremos la fuerza, el valor para seguir adelante.
En el texto bíblico de hoy, se resalta la fe de los padres de Moisés, La Palabra de Dios dice en Éxodo 2:3 “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.”
¿Te imaginas cómo se habrán sentido sus padres cuando dejaron a su bebé en ese canasto? De hecho que sintieron miedo, pero lo interesante, y lo que nos muestra el texto de hebreos 11:23, es que sus padres no son recordados por su miedo, sino que son recordados por su fe. Hebreos 11:23 dice: “Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey”
En Éxodo 2:1-10 leemos esta historia, ¿te imaginas como se sentían sus padres mientras colocaban a su bebé en la canasta?, de hecho que el temor debe haberles acompañado, pero tomaron esa decisión, no dejaron que el temor o la falta de valor, los gobernaba. El autor del libro de Hebreos dice que ellos no tuvieron miedo a la orden del rey de matar a todos los niños varones. ¿Sabes por qué no tuvieron miedo? Esto fue a causa de su fe. Cada día eligieron mantener a su bebé con vida. Eligieron ejercer su fe.
Mis amados, muchas veces será necesario hacer una oración como esta: “Dios, no sé lo que has planeado para mi vida. Esta situación se siente tan dura, dolorosa y difícil, pero quiero y voy a seguir confiando en ti».
Recuerda no se trata de las circunstancias o de nosotros mismos, si no se trata de En quién tenemos fe. ¡El Objeto de nuestra fe es Dios, el Dios todopoderoso! Los padres de Moisés sabían que Dios era más grande que todos sus temores. Dios era más grande que el faraón. Dios era más grande que el futuro incierto. Tenían fe, “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Elegir tener fe en Dios significa que entregamos nuestros temores a Dios. Lo opuesto al miedo no es tener valor o coraje, sino lo opuesto al temor es tener fe en Dios. Incluso una pequeña fe puesta en nuestro gran Dios nos permite avanzar.
¿Qué es lo que te da tanto miedo ahora mismo en tu vida? ¿De qué manera la fe en Dios puede darte valor? Te animo a orar y poner tu confianza plena (fe) en Dios.
Alex Plasencia
Pastor Asistente