CONFIEMOS EN EL SEÑOR
«Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.”
Proverbios 3:5-6
En este pasaje, el rey Salomón nos enseña sobre la importancia de confiar en Dios en todas las áreas de nuestra vida.
La gratitud es uno de los sentimientos más valiosos que podemos expresar. En Proverbios 3:5-6, se nos recuerda la importancia de confiar plenamente en el Señor con todo nuestro corazón y no depender únicamente de nuestro propio entendimiento. Es por eso que desglosare este corto texto, pero con hermoso mensaje de la siguiente manera.
Confía en Dios con todo tu corazón: Esto significa entregarle a Dios nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. No podemos confiar en Él solo en momentos de necesidad, sino que debemos hacerlo en todo momento, muchas veces en nuestros labios solo hay gozo y alegría cuando las cosas van bien, y no debe ser así, en todo tiempo debe estar puesta mi confianza en Él.
No te apoyes en tu propia prudencia: Esto no significa que no debemos usar nuestra inteligencia o habilidades, sino que no debemos confiar solo en nosotros mismos. Somos pecadores y nos podemos equivocar. Es por eso que debemos reconocer que Dios es más sabio y poderoso que nosotros.
Reconócelo en todos tus caminos: Esto implica invitar a Dios a ser parte de todas nuestras decisiones y acciones por más pequeñas que parezcan. No debemos tomar decisiones sin buscar su guía y sabiduría, Él debe ser el centro de todo lo que somos.
Él enderezará tus sendas: Dios nos guiará y nos dará dirección en nuestra vida. No siempre entenderemos su plan, pero podemos confiar en que Él nos llevará por el camino correcto.
Mi hermano y hermana, confiemos en el Señor y reconozcamos su control en toda nuestra vida. Mostremos gratitud como parte de nuestra fe y vivamos cada día agradecidos, honrando a Dios en todo.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes