VENCIENDO LA TENTACIÓN
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
(1 Corintios 10:13)
A menudo queremos excusarnos de circunstancias de tentación “única” y que por ese motivo caemos en pecado. Pero la Palabra de Dios nos recuerda que esa tentación que la llamamos “única”, también han enfrentado muchos creyentes y han encontrado fortaleza en Él, para “vencerla”.
Dios ha prometido supervisar toda tentación que llegue a sus hijos a través del mundo, la carne o el diablo. Él promete limitarla de acuerdo con nuestra capacidad de soportar mientras confiamos en Él, no en nosotros mismos. Por consiguiente, cuando nosotros cedemos a la tentación, la falta es siempre nuestra, no de Dios.
No quiere decir que Dios “siempre interviene para prevenir que sus hijos cedan a la tentación”. De esta manera, todos tendríamos completa “victoria” sobre toda tentación y pecado.
¡AMADO HERMANO!
En el poder de Cristo venceremos las tentaciones, por lo tanto triunfaremos sobre el pecado.
Veamos cómo, podemos lograrlo:
1. Admite cuando algo es una tentación.
2. Reconoce que Dios puede ayudarte a vencerla.
3. Recuerda en Sus promesas y confía que Dios las cumplirá.
4. Ten presente lo siguiente: ¿Cómo puedo afectar mi futuro?, ¿Me alejaré de la comunión y voluntad de Dios?
5. Enfoca tu mente en lo que honra a Dios.
¡HERMANO!
“En todo momento honra al Señor y Él te enseñará a ser “un vencedor del pecado”
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente