SU PALABRA ES VERDAD
“Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad”.
Salmo 33:4
Nunca encontraremos un libro que sea tan verdadero como lo es la palabra de Dios. En la palabra encontramos la fuente diaria que necesita nuestra vida para que nosotros podamos seguir dando fruto y también para crecer en gracia y sabiduría.
Vivimos en un mundo que está repleto de falsas verdades, donde lo bueno llaman malo y lo malo llaman bueno. El libro de Isaías dice: «¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!»
¿Sabes cuál es la buena noticia? A pesar de que la biblia fue escrita muchos siglos atrás, en ella podemos encontrar las verdaderas buenas nuevas, en ella encontramos esa verdad que no cambia, esa verdad que permanece para siempre. El libro de Mateo 24:35 dice: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»
Mi hermano y hermana, es a través de la palabra que nosotros vamos a poder avanzar en fe en este mundo oscuro y tan lleno de engaño. La fidelidad de Dios nos trae seguridad y con esa certeza nosotros vamos a poder seguir adelante sin temer al mal, aún cuando la vida duela.
De la misma manera en la que un piloto de avión en medio de una tempestad se guía por instrumentos y logra aterrizar con seguridad, así también nosotros debemos usar la palabra de Dios como nuestro instrumento de navegación espiritual. Sus palabras nos orientan y nos traen luz en medio de la oscuridad. Aún sin saber lo que sucederá, ya que el mañana le pertenece a Dios, debemos guiarnos por la Palabra.
¡Hermanos, Dios es fiel en todo lo que hace! Él nos ama y todo lo que acontece coopera para el bien de los que aman a Dios.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes