LA INICIATIVA DE DIOS
“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
Isaías 6:8
En este día que iniciamos la XXVIII Conferencia Misionera, puede surgirnos una pregunta: ¿Quién va adelante en la misión? La Biblia nos da la respuesta. Desde el inicio de la creación, Dios tomó la iniciativa y sigue haciéndolo hasta hoy en día.
Cada vez que oramos por los misioneros, por la necesidad del mundo, por la respuesta de la iglesia en la misión y cuando ofrendamos, no estamos sorprendiendo a Dios. Al contrario, estamos respondiendo a su llamado y a su obra en nuestras vidas y en nuestra iglesia. Como creyentes, solo podemos responder a Dios. Y al hacerlo, al involucrarnos de alguna manera en la misión de Dios en el mundo, tenemos el privilegio de compartir la obra que Él ya está realizando.
Un verdadero cristiano no puede olvidar a aquellos que viven lejos de la presencia de Dios. Cuanto más profunda sea nuestra fe, más debemos recordar en oración a las personas que aún no lo conocen, para que puedan reconocer “que Jehová es Dios, y que no hay otro”.
¿Cómo responderemos al llamado de Dios? ¿Somos parte del problema o de la solución? Para ser parte de la solución, podemos involucrarnos en la misión. Cuando no lo hacemos, estamos rechazando la invitación de Dios mismo a participar en la expansión de Su reino. Al no comprometernos, no solo decimos no a la iglesia y al mundo, sino que decimos no a Dios. Nosotros demostramos que no tenemos ningún interés en servir al Señor de la cosecha.
¿Cómo responderás? ¿Serás un instrumento útil al Señor? Permite que Dios te guíe y camina en obediencia a Su llamado. Recuerda, Dios siempre va adelante en la misión y nosotros tenemos el privilegio de unirnos a Él en esta obra tan importante.
¿Te animas a unirte a la misión? No importa si te sientes pequeño o incapaz. Dios te dará la fuerza y los recursos necesarios para llevar a cabo Su plan.
«No son los grandes hombres los que transforman el mundo, sino los débiles y pequeños en las manos de un Dios grande»
Hudson Taylor
¡Creciendo en la Palabra y viviendo juntos en santidad!
Luiggi Naveda
Pastor Asistente