DIOS USA LA ENFERMEDAD PARA NUESTRO BIEN
“En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal”
(2 Crónicas 32:24)
Este acontecimiento de la enfermedad de Ezequías ocurrió en el momento de la invasión Asiria de Judá, porque Jerusalén aún no había sido liberada de la amenaza Asiria.
Ezequías enfermó, se desconoce cuál fue la enfermedad, aunque tenemos la seguridad que Dios lo permitió. Éste oró a Dios para que lo sanara y el Señor le respondió y le dio una señal por medio del profeta Isaías, la cual está registrada en 2 Reyes 20:8-11 (que la sombra del sol volvería atrás diez grados).
Lamentablemente Ezequías no recibió la señal de Dios con gratitud como la debería haberla acogida:
“Más Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén
(2 Cr. 32:25)
Los problemas de salud pueden resultar penosos, nos hacen decaer físicamente y hacen que nos demos cuenta de lo limitados que somos. Dios permitió la enfermedad y la sanación de Ezequías para que conozca todo lo que había en su corazón (2 Cr.32:24-31)
Dios permite que pasemos por ciertas circunstancias para ver cómo vamos a reaccionar.
Las pruebas pueden ser de salud, matrimoniales, soltería, amistades, económicas, etc.
El Señor podría probarnos por medio de la prosperidad y la pobreza. Luego de pasar por un tiempo relativamente tranquilo de bonanza, de repente viene la prueba inesperada para mostrarnos “todo lo que hay en nuestro corazón”.
El rey se dio cuenta de su pecado, como está escrito en las Escrituras:
“Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías”
(2 Cr. 32:26)
¡HERMANOS!
No debemos pasar por alto cuando Dios utiliza la enfermedad para llamar nuestra atención y hacer que nos examinemos a nosotros mismos.
¿Has sufrido o algún familiar una enfermedad? ¿De qué maneras intentaron ayudarlo otros creyentes? ¿Cuáles de estas ayudas fueron inútiles?
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente
Tenemos que ser sabios