¿HAY ESPACIO EN TI PARA LA PALABRA DE DIOS?
“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
Colosenses 3:16
La palabra “morar” tiene que ver con habitar, es decir, que algo permanezca en un lugar. Podemos entender mejor la figura cuando pensamos en las cosas que tenemos en nuestra habitación, creo que todos estamos de acuerdo que no permitimos en nuestra habitación habite la basura por mucho tiempo y sólo dejamos las cosas que son de utilidad o de importancia para nosotros, pues es la misma idea en relación a la Palabra de Dios.
Aquel que es un verdadero hijo de Dios, permitirá que la Palabra de Dios more en su ser. ¿Hay espacio en tu ser para la Palabra de Dios? ¿Cuándo se expone Su Palabra, eres como aquel que, cuando tocan la puerta de su casa, le abres rápidamente y lo invitas a pasar, o eres como algunos otros que tratan a la Palabra de Dios como un extraño, guardas silencio y no le abres la puerta? Es probable que en este momento tú digas “yo sí le abro la puerta de mi corazón a la Palabra de Dios”, pero permíteme hacerte una pregunta más… ¿Y cuándo en tu célula, o en tu clase de academia bíblica, o en el domingo, se expone la Palabra de Dios, cuando se está dando ello, prestas TODA la atención debida a la Palabra de Dios?, en otras palabras, ¿Haces todos los preparativos para que ella habite en tu corazón y pueda entrar?
Te animo a que puedas evaluarte con sinceridad de corazón delante de Dios y le des el respeto y el lugar a Su Palabra como hijo de Dios que eres, en tu corazón.
La Gloria sea a Dios. Con aprecio.
Alex Plasencia
Pastor Asistente
Amén