CONFIANDO EN LA PALABRA DE DIOS
“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”
(Isaías 55:11)
Los creyentes conocemos que Dios nos ha prometido que cuando pronuncie Su palabra, esta cumplirá un propósito y una función específica; y esa palabra no volverá a Él sin cumplir ese propósito.
Al leer la Palabra de Dios y meditar en ella, podremos descubrir cuál es ese propósito, y al seguir Su guía y confiando en Su palabra, alcanzaremos el propósito que Él tiene para nosotros.
Debemos afirmarnos en la Palabra de Dios. Sin que importe cuáles tormentas surjan, la verdad de Dios siempre permanece firme y prevalece. Toda forma de seguridad terrenal puede desilusionarnos, pero no las Escrituras, ya que están respaldadas por el poder de Dios. No perdamos la fe, como lo hizo Pedro cuando anduvo sobre el mar azotado por el viento para ir a Jesús (Mt. 14:25-33), él se distrajo por la tormenta y empezó a hundirse en las olas embravecidas.
¡Amados!
La fe genuina considera la Palabra de Dios como la más confiable que cualquier otra cosa.
Esta promesa puede ser una fuente de consuelo y esperanza para aquellos que están pasando por un momento difícil en sus vidas. Saber que la Palabra de Dios no volverá vacía significa que nunca estamos solos. Sea cual sea nuestra situación, podemos estar seguros de que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros. Si confiamos en Él y en su Palabra, podemos tener la certeza de que él nos guiará y nos ayudará a través de cualquier problema o dificultad.
Una forma en que podemos aplicar este versículo a nuestra vida es confiando en Su palabra y en su plan para nuestras vidas. A veces podemos sentir que nuestras oraciones no están siendo respondidas o que Dios no nos está escuchando, pero debemos recordar que su Palabra nunca vuelve vacía. Si nos enfocamos en Su Palabra y en su plan para nosotros, podemos estar seguros de que Él cumplirá su propósito para nosotros.
¡HERMANO!
La palabra de Dios es una herramienta poderosa y efectiva que no podemos subestimarla, ella no falla, ni tampoco usted fracasará cuando confía en Él.
Destruyendo barreras
José Cabanillas
Pastor Asistente
Gracias a nuestro Padre Eterno por su palabra 🙏