CONOCIENDO A JESÚS CADA DÍA
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Juan 17:3
Un cristiano no solo sabe acerca de Cristo, sino que un cristiano también lo conoce personalmente. Conocer a Jesús es la experiencia más maravillosa de la vida. Leer la Biblia, hablar con Él en oración y descubrir lo que desea hacer en nosotros son algunos de los ingredientes de la aventura que comenzó el día en que decidimos confiar en Él.
Una cosa es conocer acerca de una estrella del deporte, y otra muy distinta es ser amigo de ese deportista. Puedes leer todos los artículos de noticias sobre tu héroe, memorizar todas las estadísticas y coleccionar todos los recuerdos, pero nunca conocerás realmente a ese atleta. Para conocer a este jugador, tendrás que hacer algo más que verlo jugar, tendrías que tener una relación con él, lo cual implica pasar tiempo juntos y conversar habitualmente.
Cuando una persona conoce realmente a Jesús, lo hace sobre la base de una relación: pasando tiempo juntos y conversando con regularidad.
Es por eso que necesitamos cada día:
- Hablar constantemente con Él:
La Oración es una parte importante de una relación. Significa conocerlo como lo harías con un amigo. Conocer a Jesús no es solo leer sobre Él, sino también pasar tiempo entendiendo quién es Él.
1 Juan 5:20 dice: “Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero ; y estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.” - Escudriñemos la Palabra:
No podemos conocerle sin leer su Palabra, porque Él nos habla por medio de ella, mostrándonos quién es Él y lo que hace.
Busquemos pasar tiempo a solas con el Señor en oración, meditación y adoración. Una de las principales razones por la que algunos cristianos no tienen una relación estrecha con Jesús, es porque no están dispuestos a invertir el tiempo necesario para llegar a conocerlo de manera personal.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 - Que Él sea el centro de nuestras vidas:
Mateo 6:33 dice: “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
Debemos tener una pasión y determinación en poner la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Cuando tú y yo decidimos poner a Jesús como prioridad en nuestras vidas, quiere decir que lo estamos poniendo a Él primero sobre todas las cosas, incluyendo nuestros sueños.
Mi hermano y hermana, mientras más tiempo le dediquemos a Jesús más nos parecemos a Él. Buscar su palabra, su consejo y su amor nos hará parecernos cada vez más a nuestro Padre. Así mismo, seremos un ejemplo para el mundo, ya que nuestras actitudes, comportamientos, y toda nuestra forma de vivir reflejará a Cristo. Esto significa que tengo una nueva meta y es vivir una vida que agrade al Señor.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes
Jesucristo fue verdadero hombre. Fue un hombre real, pues asumió la naturaleza humana en todo igual a la nuestra menos en el pecado. Los evangelios nos presentan a Jesús en toda su humanidad, desde el nacimiento hasta la muerte en el calvario. Podríamos decir entonces que no somos nada comparado a Jesús sino luchamos todos los días contra nosotros mismos , con nuestros egoísmos con nuestro orgullo , vanidad, soberbia, etc etc. No somos nada comparado a Jesucristo . No les digo para desanimarlos sino para recordarles que la vida en Cristo, es SACRIFICIO.