ESTÁ MORANDO ABUNDANTEMENTE LA PALABRA DE DIOS EN TI?
“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
Colosenses 3:16
Creo que todos entendemos cuando hablamos de señales. En los centros comerciales y en las calles vemos diversos tipos, los cuales nos indican por dónde ir o que nos advierten sobre algo (prohibido el pase, personas trabajando, zona de peligro, etc.). En cuanto a este versículo, vemos que hay también “señales” que evidencian la morada y llenura activa de la Palabra de Dios.
Una señal clara de que en nuestra vida la Palabra de Dios mora en abundancia es que dejamos que ella nos enseñe. Ahora que eso ocurra, implica que valoras tus tiempos de devocional, tus tiempos de lectura, valoras el asistir a tu célula, al culto o que cada vez que se apertura la academia bíblica en tu sector, te inscribes en un curso.
Fuese cual fuese el medio, buscas la manera en que la Palabra de Dios te enseñe, pero no se trata solamente que la escuches y adquieras conocimiento, sino de que este conocimiento que llega a ti, lo pones en práctica. Recuerda: una cosa es escuchar la Palabra de Dios, y otra muy distinta es vivirla.
Y sólo aquellos que viven la Palabra de Dios, o sea, la aplican a su vida, sólo ellos experimentarán esa llenura en su vida.
Te animo a que seas reflexivo, analítico con tu vida y forma de vivir cada vez que escuches y aprendas de la Palabra de Dios.
Alex Plasencia
Pastor Asistente